La exdiputada de la CUP, que no repite en las listas, se asegura su futuro laboral de la mano de Carlos Riera

El nuevo sueldazo público que cobrará la vivales de Anna Gabriel sin pagar ‘impuestos’

Su puesto tras el 21-D, que se ha ganado sudando la camiseta como pocos, devolverá así su figura al Parlament

El nuevo sueldazo público que cobrará la vivales de Anna Gabriel sin pagar 'impuestos'
Anna Gabriel (CUP). CP

Por algo dirige con mano de hierro a los grupos independentistas y anticapitalistas bajo el paraguas de la CUP, y mojándose la camiseta como nadie. Es la jefa de la infantería y de las fuerzas de choque en la calle y en las asociaciones, y desde luego no iba a quedarse sin su sueldo VIP a la primera de cambio. Faltaría más. Ya tiene trabajo para después del 21-D. Y a dedo, para más señas. (El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP).

La imposición de su candidato, Carlos Riera, tiene moneda de cambio exigencia de Endevant: su contratación como ‘superasesora’ de los diputados del grupo, con un sueldo que rondará los 50.000 euros al año, más extras, y que puede quedar exento del «impuesto al partido», lo que devolverá su figura al Parlament, eso sí, fuera de focos y del escaño. (La desatada Anna Gabriel podría acabar pronto entre rejas por bocazas y liosa).

De ello informa ‘EsDiario‘, quien da cuenta además de que el Parlament de Cataluña, aún con la intervención del Estado y la aplicación del 155, es el parlamento regional que más dinero gasta para asignárselo a los partidos. (Anna Gabriel monta un pollo de colores en la CUP cabreada por perder escaño y sueldo VIP).

De esta forma, sólo el Estado subvencionó el pasado año 2016 con 15,8 millones, 117.318 euros por diputado, frente a los 26.609 euros de la Cámara Baja. En total, el Presupuesto del Parlament catalán supera los 51 millones de euros al año y de ello, además de los diputados, se benefician también los altísimos sueldos y privilegios de sus asesores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído