En una entrevista a Marisa Xandri, publicada por el diario Segre

La candidata del PP en Lérida tira una estelada a la basura y saca a los ‘indepes’ de sus casillas

"La estelada significa paro, huida de empresas, discusiones entre amigos y familiares y es el símbolo de todo aquello contra lo que nosotros luchamos"

La candidata del PP en Lérida tira una estelada a la basura y saca a los 'indepes' de sus casillas
Marisa Xandri tirando la estelada a la basura Segre

Los partidos independentistas están que trinan. Reprochan a la candidata del PP por Lérida en las elecciones, Marisa Xandri, que se haya fotografiado tirando una bandera ‘estelada’ a la basura en la entrevista publicada por el diario ‘Segre’.

El diputado del PDeCAT en el Congreso y jefe de la oposición municipal en Lleida, Toni Postius, se ha preguntado vía Twitter qué pasaría si algún candidato independentista se dejara fotografiar tirando a la basura la bandera española.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, La cabeza de lista de la CUP por Lleida, Mireia Boya, ha tuiteado:

«La senyera a la papelera, discurso contra la escuela pública catalana. A por ellos total. Esta es la candidata del PP de Lleida, en fin».

Su número 2 y concejal por Lleida, Pau Juvillà, ha parafraseado al candidato del PP por Barcelona, Xavier García Albiol:

«Del limpiando Badalona de Albiol a la cabeza de lista del PP lanzando una estelada a la basura, el PP sin filtros».

El presidente del grupo municipal ERC-Avancem en Lleida, Carles Vega, ha afirmado en Twitter que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

«dice que quiere un diálogo ‘civilizado’ cuando las cosas se normalicen en Cataluña y su candidata en Lleida demuestra a qué se refiere el PP cuando habla de diálogo».

En un comunicado, Xandri ha afirmado: «La estelada excluye y divide. Por eso sobra», y ha asegurado que sus banderas son la senyera y la rojigualda, que considera como las de todo el mundo.

«La estelada significa paro, huida de empresas, discusiones entre amigos y familiares y es el símbolo de todo aquello contra lo que nosotros luchamos»,

ha dicho, y ha considerado inaceptable que ocupe el espacio público, aunque sin hacer ninguna referencia a la fotografía.

También ha mantenido que esta bandera «genera dolor porque evoca la mayor división social jamás vivida en Cataluña» y ha llamado a no tener miedo y rechazar el nacionalismo excluyente por ser el peor centralismo que existe, en su opinión.

El orgasmo de una independentista catalana al descolgar un policía local la bandera española

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído