En la última sesión de control del año en el Congreso

La terrible bronca de Ana Pastor a los diputados por «abochornar a los españoles»

"El hemiciclo no es un lugar de tertulia"

La presidenta del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, ha abroncado a los diputados por lo que considera «faltas de respeto» a los oradores en el Pleno del Congreso, especialmente por el ruido en el hemiciclo, y les ha acusado de «abochornar» a los españoles.

Esta nueva llamada de atención de Ana Pastor a sus señorías ha llegado en la última sesión de control del año en el Congreso. En una pregunta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la presidenta de la Cámara ha parado la sesión para mandar un mensaje a sus señorías ante las «tertulias» que estaba observando dentro del hemiciclo por parte de algunos diputados.

«Señorías, les ruego a todos silencio y respeto al orador en cada momento. Si no, me veré obligada a llamarlos uno a uno»,

ha avisado la presidenta, visiblemente molesta por que en las últimas semanas haya tenido ya que llamar al orden a los diputados por escenas similares.

La tercera autoridad del Estado ha querido subrayarles, una vez más, que el hemiciclo «no es un lugar de tertulia» y ha invitado a aquellos diputados que no tenían intención de atender sus ruegos a abandonarlo.

«Representamos a todos los españoles y nos están viendo y se abochornan de que haya tanta falta de respeto»,

ha sentenciado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído