Luisa Broto, vicealcaldesa de Zaragoza: "No tengo la autopsia, ni el acta"

El vídeo de Podemos negándose a llamar «asesinato» la muerte a tiros de dos guardias civiles

"Hay convocado un minuto de silencio por el fallecimiento de dos guardias civiles y una persona civil"

El vídeo corre como la pólvora y levanta no poca indignación (Igor el Ruso, el asesino de los dos guardias civiles en Teruel, había matado a varios en Italia).

Fue grabado este viernes 15 de diciembre de 2017, durante la Comisión Plenaria de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, poco después de la muerte a balazos de dos guardias civiles y un civil en el paraje de El Ventorrillo, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, a manos de ‘Igor el Ruso‘. (El aviso de la Guardia Civil a la canalla que celebra el asesinato de sus dos compañeros y Laínez).

Lo protagoniza la portavoz de Zaragoza en Común, la podemita Luisa Broto, para más señas vicealcaldesa de la citada ciudad en comunión con el PSOE, quien se arranca con un:

«hay convocado a las once y media un minuto de silencio por el fallecimiento de dos guardias civiles y una persona civil».

Los portavoces del PP no han tardado en cortar la intervención y señalar:

«este minuto de silencio no es porque hayan fallecido».

A lo que la interpelada ha respondido sin inmutarse:

«No tengo los datos, sólo he relatado que hay un minuto de silencio: no tengo la autopsia, ni el acta».

Desde el PP han añadido en ese momento que

«cuando se trata de violencia de género usted siempre le llama asesinato. Para nosotros esto también ha sido un asesinato».

Pero la versión de Podemos no ha variado. De hecho, ni siquiera han contestado a esta última intervención: han mantenido tal cual su frase y calificación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído