El segundo de Podemos, lejos hacer autocrítica tras los pésimos resultados de Catalunya en Comú-Podem, llama reaccionarios a los que han votado a Ciudadanos

La insultante carta de un rabioso Echenique tras el batacazo podemita

"Entre el 155 y la DUI, entre la represión y el procés unilateral, hacen crecer a las derechas que, tras las diferentes banderas, machacan a la gente trabajadora"

La insultante carta de un rabioso Echenique tras el batacazo podemita
Pablo Echenique TW

Está que trina. No digiere que su partido haya bajado de 11 a 8 escaños en Cataluña, y lejos de reconocer su estrepitoso fracaso, carga tintas contra unos y otros insultando de paso a los votantes de Ciudadanos, a los que tacha poco menos que de reaccionarios. (Echenique intenta hacer el trabajo sucio criticando a Arrimadas en Twitter y acaba molido a palos).

Pablo Echenique, que no tuvo las agallas de estar presente este jueves 21 de diciembre de 2017 en la sede del partido en Princesa 2, a donde no acudieron tampoco ni Iglesias, ni Irene Montero, si ha tenido sin embargo la desfachatez de despacharse a guato en su cuenta de Facebook, en una carta que no tiene desperdicio y que deja bien a las claras porque Catalunya en Comú-Podem se ha venido abajo. (Echenique se hace la minga un lío con el referéndum pactado y la extrema derecha).

«Mariano Rajoy ha fracasado en todos los frentes.

La primera fuerza de España es la última en Catalunya; habiéndose implicado Mariano Rajoy como nunca en la campaña de García Albiol, el PP ha perdido 8 escaños de los 11 que tenía y se queda sin grupo parlamentario; se va al mixto con la CUP.

Además ha despertado a su competidor más peligroso como quería José María Aznar. Mientras el PP es la última fuerza, Ciudadanos es la primera.

Por último, toda su inaceptable represión de la población pacífica el 1-O, el encarcelamiento de adversarios políticos y la intervención pre-democrática del autogobierno de Catalunya con el 155 no han conseguido su principal objetivo y los partidos independentistas han revalidado la mayoría absoluta, posiblemente volviendo a meter a Catalunya y a España en el bucle estéril del procés, en la guerra de banderas y en la confrontación.

Una de las conclusiones más obvias de estos resultados electorales es el estrepitoso fracaso del PP y personalmente de Mariano Rajoy.

La otra conclusión obvia es que la polarización entre el «a por ellos» y el «España ens roba», entre el 155 y la DUI, entre la represión y el procés unilateral, hacen crecer a las derechas que, tras las diferentes banderas, machacan a la gente trabajadora.

Hoy en Catalunya hay mayoría de escaños neoliberales entre Ciudadanos, Junts per Catalunya y el PP.

Hoy en Catalunya el bloque monárquico está liderado por la derecha reaccionaria naranja que pide contrato temporal para todo el mundo y lo llama «único», que ataca a la escuela pública, al autogobierno de los territorios y a la convivencia.

Hoy en Catalunya el bloque independentista está liderado por los herederos del 3% y de Pujol, los que hicieron los peores recortes en servicios públicos de España con Mas y ordenaron a los Mossos cargar contra el 15M en Plaça Catalunya.

La guerra de banderas, la DUI y el 155, al final sirve para que ganen los que quieren desguazar y vender la sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones y los derechos laborales».

Colau y Tardá machacan a Pablo Echenique por bocazas contra el procès

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído