'El Colets' quiere lavar la cara al partido morado para enterrar su crisis interna

El cursi Pablo Iglesias plantea cambiar el nombre a Podemos para ver si mejoran las cosas

El núcleo duro de Iglesias apoya la idea, de la que no hay más datos

El cursi Pablo Iglesias plantea cambiar el nombre a Podemos para ver si mejoran las cosas
Pablo Iglesias, 'El Coletas'. PD

Desde algún bando se cree que es Pablo Iglesias quien pesa a Podemos

Podemos le pesa a Pablo Iglesias. El secretario general de la formación morada plantea un cambio de nombre para la marca de cara a las elecciones autonómicas de 2019 y a las generales de 2020 para presentarse a las urnas libres de los desencuentros internos que han desteñido el proyecto inicial.

Según publica Elperiodico, con esta estrategia se busca un lavado de cara que borre los últimos meses, por lo que el nuevo nombre no tendría que ver en concreto con los resultados de las elecciones catalanas del 21D.

Iglesias busca desde hace meses dejar atrás Vistalegre II, donde se evidenció una división interna casi insuperable, o el fulminante golpe al ala ‘errejonista’, que gana solidez en la Comunidad de Madrid de cara a 2019.

Además, el cambio de nombre se plantea como antídoto a los malos augurios que anuncian las encuestas; la publicada recientemente por El Español resta 22 escaños al grupo morado, dejándole en 49. También está a la baja la fidelidad de voto, en torno al 60% (Año Nuevo, Política Nueva: Cs se dispara, el PP se hunde, el PSOE a la baja y Podemos tiritando).

Esta tendencia se acentuó especialmente después de que Iglesias ganara a Errejón el liderazgo del partido en febrero de 2017. Tampoco las encuestas sobre líderes dan un respiro a Podemos.

Iglesias es ahora el dirigente peor valorado de los cuatro partidos más fuertes, escenario que hace pensar desde algún bando que sea Iglesias quien pese a Podemos.

El núcleo duro de Iglesias apoya esta idea, de la que por el momento no ha trascendido más. No les seguirán los grupos municipales que presentan otros nombres desde que en 2015 Podemos les negara el logo para concurrir a las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído