Acudieron a una manifestación en defensa de la sanidad y los derechos sociales, donde solo acudieron 50 personas

Los 8.000 euros que se patearon Iglesias y Montero para pasar 24 horas en Berlín

La facturita de marras hace referencia únicamente a los vuelos

Los 8.000 euros que se patearon Iglesias y Montero para pasar 24 horas en Berlín
Irene Montero y Pablo Iglesias EFE

La facturita de marras hace referencia únicamente a los vuelos. Los demás gastos, aparte. En total 7.940,16 euros por el viaje de Podemos a Berlín el 25 de marzo de 2017. Y todo para acudir a una manifestación que convocó tan solo a medio centenar de personas en defensa de la sanidad y los derechos sociales de los españoles residentes en el extranjero. (El viaje de novios bolivariano de Iglesias y Montero en pleno divorcio podemita).

El periplo del secretario general de Podemos, y de portavoz parlamentaria del partido en el Congreso de los Diputados, fue criticado en su día por las bases de Podemos, y en su foro interno se preguntaron por quién pagaba «el viaje de novios de Iglesias y Montero en Berlín». Fue el partido quien pagó la cuantiosa cifra de casi 8.000 euros. Llama la atención que el viaje duró únicamente un día.Según da cuenta ‘OkDiario‘, junto a Iglesias y Montero viajaron una decena de cargos de Podemos como Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, o varios jefes de prensa. La mayor parte de la delegación optó por un vuelo en la aerolínea Iberia desde el aeropuerto madrileño de Madrid Barajas Adolfo Suárez hasta el Berlin Tegel Airport.

No obstante, otros miembros de la comitiva morada cogieron un vuelo en Lufthansa pasando por Frankfurt. Se pagó mediante transferencia en la cuenta corriente por parte del área de la Secretaría General.

Allí, en Berlín, lejos del objetivo de movilizar a miles de personas, acudió un escaso medio centenar de personas con una pequeña lona morada que rezaba Podemos Berlín, una tarjeta sanitaria gigante y varias banderas moradas. En el foro online de Podemos, Plaza Podemos, hubo quejas por el acto.

Iglesias convocó a los medios de comunicación frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo para calificar de «vergüenza» y «maltrato» que a muchos «exiliados» españoles que trabajan en diferente países de Europa «no les esté llegando una cobertura sanitaria a la que tienen derecho».

Irene Montero: «¿La he cagado?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído