El alcalde de Cádiz hace oídos sordos en un pleno a una votante de Podemos, cuya sobrina acababa de fallecer sin recibir una subvención municipal para la vivienda

Así desprecia ‘Kichi’ a una mujer por llorarle la muerte de un familiar que no quiso ayudar

"Es indigno y esto es un infierno. No tenemos escapatoria por su culpa. No me voy a callar. No le habéis pagado ni el seguro de los muertos"

La fría y despreciable actitud del alcalde de Cádiz, Jose María Gónzalez ‘Kichi’, no es nada nuevo. Baste ver el vídeo bajo estas líneas, donde manda a hacer puñetas a una desahuciada y, si bien es cierto que se atañe al reglamento, también lo es el hecho de que hay casos en que debería primar el lado humano del que tanto presume la formación morada a la que pertenece. (Kichi cabrea a los vecinos de Cádiz, obligándoles a sacar un carné para alimentar a gatos callejeros).

Pero ni caso. Y eso que la protagonista de esta noticia, -aunque reconoce que no disponía del turno de palabra necesario para hablar-, sí tenía cedido el uso de la palabra por parte del resto de ponentes, dada la gravedad de la situación. (El pacifista ‘Kichi’ se baja los pantalones ante los saudíes por unas corbetas de Navantia).

Sucedió en el pleno del viernes 26 de enero de 2018, cuando una vecina gaditana, llamada María Vázquez, quiso hacerle saber al mentado que había muerto un día antes un familiar sin recibir una subvención municipal para la vivienda:

«Mi sobrina era autónoma, sufría cáncer y no tenía dinero para pagar su casa», ha señalado a ‘OkDiario‘.

La brutal bronca del PP de Cádiz abochornando al «cacique, cobarde y fascista» Kichi

La respuesta del alcalde fue que el reglamento indicaba que sólo podían hablar aquellos que habían pedido turno plenamente. Aún así, María no cesó en su empeño y recriminó a Kichi la actuación del ayuntamiento.

«Es indigno y esto es un infierno. No tenemos escapatoria por su culpa. No me voy a callar. No le habéis pagado la vivienda, ni el seguro de los muertos, ni una ayuda…».

Al escuchar las palabras de María, el alcalde de Cádiz hizo entrar a la policía municipal para echarla. Por la tensión, y derivado de su fibromialgia, la vecina sufrió un mareo y tuvo que ser ayudada por los ciudadanos que se encontraban allí. ([VÍDEO] ¡Edil de C’s manda a «hacer puñetas» al podemita Kichi durante un pleno!).

En uno de los momentos de mayor tensión, Kichi llegó a afirmar que si la mujer no salía de la sala de Plenos sería él quien se levantaría y se iría.

María confiesa que antes confiaba en el partido y que incluso llegó a votarles.

«Yo he votado a Podemos y ahora esto está peor que nunca», asegura la familiar de la fallecida. «He escrito 8 o 9 veces para poder hablar con ellos y aún no he podido hacerlo», afirma.

Así quemaron Kichi y Teresa Rodríguez un muñeco del ex-ministro Wert

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído