El desconcierto cunde en el independentismo por la actitud de la líder de facto de Esquerra, y muñidora de las negociaciones con Puigdemont

La extraña desaparición de Marta Rovira que deja acojonados a muchos

Hace semanas que no concede entrevistas, y no compareció en la primera jornada del Parlament este martes...

La extraña desaparición de Marta Rovira que deja acojonados a muchos
Marta Rovira (ERC). TV

Se la ha tragado la tierra. Nadie sabe nada de ella. Y eso que era una de las más bocazas del independentismo, al menos en lo que atañe a sus negociaciones con Puigdemont. Pero ni rastro sobre su paradero. (Puigdemont y Rovira pactan una Mesa independentista e intentar la skype-investidura).

Cuentan algunos de los presentes en la nueva jornada frenética que este martes se vivió en el Parlament de Cataluña que después de que Roger Torrent anunciara la desconvocatoria del pleno de investidura de Carles Puigdemont, una pregunta circuló de boca en boca entre los dirigentes de Junts per Catalunya. (Salvador Sostres: «ERC desautoriza a Marta Rovira»).

La pregunta venía a ser la siguiente: «¿Dónde está Marta Rovira, qué opina de esto? Pero la número dos de Esquerra, muñidora de todas las negociaciones que ERC ha mantenido con Puigdemont desde la noche electoral del 21-D, simplemente se ha borrado, ha desaparecido, tal y como da cuenta ‘EsDiario‘.

Hace semanas que no concede entrevistas, no compareció en la primera jornada del Parlament este martes -lo hizo el portavoz de la Ejecutiva Sergi Sabral pese a que ella es la líder de su grupo parlamentario y comparecieron Artadi (JxCat), Arrimadas (C’s), Iceta (PSC), Albiol (PP) y Riera (CUP)- y también ha desaparecido de Twitter. Su último mensaje en la red social se remonta al pasado día 22.

Sorprende que Rovira se haya metido bajo tierra en el momento más complicado para el independentismo, en plena guerra abierta entre ERC y JxCat y la CUP, ya que Rovira ha sido la dirigente de Esquerra que ha viajado en varias ocasiones a Bruselas para negociar con Puigdemont los términos de su investidura, de su programa y del diseño de su nuevo gobierno de coalición.

Tal vez sea su horizonte penal a corto plazo el que ha aconsejado a Rovira pasar a un segundo plano. De hecho, en los próximos días el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tiene previsto citarla a declarar.

El pasado 22 de diciembre, el magistrado le imputó por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos al considerar que pertenece al núcleo duro que diseñó el órdago ilegal del 1 de Octubre.

El recadito de Inés Arrimadas a Marta Rovira, harta de sus lloros y sus nervios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído