La presidenta madrileña niega furiosa las acusaciones del exconsejero

Cristina Cifuentes: «Granados es un mentiroso, un mezquino, un miserable y un machista»

"Es un presunto delincuente y no va a desestabilizarme, no tengo nada que ocultar"

Cristina Cifuentes: "Granados es un mentiroso, un mezquino, un miserable y un machista"
Paco Granados y Cristina Cifuentes. EP

Estoy esperando que salgan las feministas que tan motivadas están cuando surgen este tipo de cuestiones. Salen siempre salvo cuando la agraviada es del PP

Saltan chispas. Paco Granados quería hacer daño y lo ha hecho, pero veremos en que termina la cosa (Ana Rosa sentencia a Granados por lanzar basura desesperadamente contra Cifuentes: «Es una golfada, ¡y de un machismo impresentable!»).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este martes al ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, de ser «un mentiroso, un mezquino, un miserable y un machista«, por vincularla este 12 de febrero de 2018 en su declaración ante el juez con la corrupción de la trama Púnica.

Con la corrupción y de una forma bastabte sucia, porque intentó colar como quien no quiere la cosa que Cifuentes tenía que estar al tanto porque ttenía en aquella época un lío sexual con Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Carlos Herrera en la Cadena COPE, Cifuentes ha asegurado que Granados, considerado el cabecilla de la trama Púnica, una red que amañó adjudicaciones públicas a cambio de comisiones, «va a ser juzgado por delitos gravísimos de corrupción y quiere diluir sus responsabilidades políticas intentando tirar contra todos».

En su declaración a petición propia ante el juez en la Audiencia Nacional, el exconsejero madrileño Granados acusó a Cifuentes de conocer la «caja b» del PP.

Granados atribuyó a los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González todas las decisiones que se tomaban en la región, y dijo que la actual gobernante autonómica -que en ese momento era secretaria de Política territorial del PP madrileño-, conocía estas prácticas.

Cifuentes ha desmentido hoy estas acusaciones, alegando que su cargo era puramente político y no técnico:

«Es un cargo tan accesorio que en este momento ni siquiera lo tenemos ocupado. Es básicamente la coordinación de las sedes territoriales en los distritos de Madrid y los pueblos. Hay funciones que son de gestión y otras políticas, de dinamización de la vida interna de los partidos, que era la función que yo tenía».

Tratando de no alterar la voz y parecer tranquila, Cistina Cifuentes ha lanzado un duro mensaje a su acusador:

«No va a desestabilizarme, no tengo nada que ocultar».

«En mi caso debe de haber alguna venganza, porque no se puede ser más mentiroso, más mezquino ni más miserable que el señor Granados».

A propósito de la insinuación del exconsejero madrileño, quien soltó que ella mantuvo una relación con González, se aferró  al guión obligado en estos casos:

«Es bastante machista la insinuación… Estoy esperando que salgan las feministas que tan motivadas están cuando surgen este tipo de cuestiones. Salen siempre salvo cuando la agraviada es del PP».

«No se puede ser más mezquino que el señor Granados, aunque nada de lo que diga me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades».

Respecto a las implicaciones políticas de la declaración judicial de Granados, Cifuentes espera que no afecte a su acuerdo de gobierno con Ciudadanos:

«No ha habido ningún punto del acuerdo de investidura que se esté incumpliendo, ni mucho menos los referidos a regeneración democrática».

PSOE y Unidos Podemos reclamaron la comparecencia de Cifuentes en el Congreso de los Diputados ante la comisión de investigación por la supuesta financiación irregular del PP.

«Si me hacen comparecer, iré. Siempre he estado dispuesto a hacerlo y jamás he rehuido dar la cara».

«En la etapa que yo presido las cuentas son absolutamente transparentes, y hacemos un esfuerzo para que todo se haga de acuerdo con la legalidad».

De hecho, presentará una querella contra Granados en defensa de su honor.

«Voy a presentar una querella contra Francisco Granados, un presunto delincuente que ha estado más de dos años en la cárcel, y que hoy ha hecho unas declaraciones llenas de falsedades que suponen un grave atentado contra mi persona. Espero que actúe la justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído