HOMENAJE A LOS ETARRAS QUE DIERON INFORMACIÓN A LOS ASESINOS DE PAGAZA

Apenas seis dirigentes del PP vasco plantan cara a los proetarras en Andoain

El PP denunció in situ las reiteradas bienvenidas realizadas por simpatizantes de la izquierda abertzale

Apenas seis dirigentes del PP vasco plantan cara a los proetarras en Andoain
Dirigentes del PP plantan cara a los proetarras en Bilbao.

Su información, su chivatazo, acabó con la vida de Joseba Pagazaurtundua en 2003. Este 19 de febrero de 2018, una semana después del quince aniversario del asesinato del que fuera sargento de la policía local, los presos de ETA Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño han sido homenajeados en el centro de Andoain, la localidad en la que convivieron durante muchos años con su víctima.

Detenidos en 2012 como integrantes del comando ZIP y condenados a nueve años, han cumplido seis tras declararse culpables de facilitar la información sobre Pagazaurtundua. Datos que, en manos de Gurutz Agirresarobe Pagola, le sirvieron para planificar el asesinato en el bar Daytona, a escasos 150 metros del lugar en el que se ha celebrado el homenaje público.

Con las fotos de Pagazaurtundua en alto, el PP denunció in situ las reiteradas bienvenidas realizadas por simpatizantes de la izquierda abertzale que legitiman con estos recibimientos el terrorismo practicado por los etarras.

Frente a «héroes» como el jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA, los congregados recibieron a Igerategi y Otaño y les acompañaron por las calles de Andoin hasta la calle Nagusia hasta la Herriko taberna (local de la izquierda abertzale). Mientras tanto, Fernández y sus compañeros del PP reiteraban su compromiso de evitar que «se pisotee la memoria de las víctimas del terrorismo».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído