Pablo Echenique se levanta mientras tanto en armas y afirma que la 'carrer borroka' "solo corta carreteras", llamando de paso "miserable" a quien los tilde de terroristas

A Pablo Iglesias le preocupa que acusen a la líder de los CDR de haber asesinado a Kennedy

El líder de Podemos acusa a los jueces de "dar mala imagen de España", tras ser detenida una de sus candidatas por terrorismo y rebelión

A Pablo Iglesias le preocupa que acusen a la líder de los CDR de haber asesinado a Kennedy
Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Hacen oídos sordos a las amenazas de los CDR a la mujer de Pablo Llarena, los acosos a los ciudadanos no independentistas a quienes parten la cara y, sobre todo, a los mensajes a través de grupos de WhatsApp y Telegram llamando a tomar el puerto de Barcelona y Mercabarna. Lo tienen muy claro. Todo sea por defender a sus amigos del alma, entre ellos a la iracunda que fue su candidata y que ha sido detenida este martes 10 de abril de 2018 acusada de terrorismo y rebelión.  (La cabecilla de los CDR detenida fue candidata de Podemos y tenía documentación sobre guardias civiles).

Y es que los de Podemos sacan a la primera de cambio sus entrañables simpatías por los Comité de Defensa de la República. A su líder, Pablo Iglesias, le da incluso asco que se les compare con la kale borroka, y sostiene contra viento y marea que las decisiones de los jueces «están dando mala imagen de España». Lo ha dicho tan campante en la despistada TVE durante estas últimas horas.

Tras este ejercicio de cinismo y repugnante ironía en su cuenta de Twitter, el futuro padre de mellizos cuenta con el apoyo de su colega de correrías, Pablo Echenique, quien se despacha de tal guisa: (La sarta de bofetadas a Echenique por decir que «Ciudadanos es un partido sin principios»).

Podemos ha salido en defensa de los radicales de manera constante. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y quien debería denunciar la agresividad de los CDR, mintió en la cara de todos los barceloneses asegurando que «no había habido violencia en las calles de Barcelona», ignorando los altercados y enfrentamientos que protagonizaron los CDR el día en el que Puigdemont fue detenido en Alemania.

A Iglesias le han tirado algo más que de la coleta:

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído