LAS COSAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

La Policía detiene por corrupción al socialista Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia

La causa, declarada secreta, por delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos y afecta también a Compromís

La Policía detiene por corrupción al socialista Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia
Ximo Puig y Jorge Rodríguez (PSPV). EP

Han sido arrestadas por el momento otras cinco personas, entre ellas su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, y el secretario del consejo de Administración de Divalterra, Jorge Cuerda

Con cuentagotas y sin el escándalazo mediático que siempre se monta cuando al que pillan es del PP, han empezado a caer como moscas los ‘chorizos‘ del PSOE.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido detenido en la mañana de este miércoles 27 de junio de 2018 por la Policía en el marco de una operación contra la corrupción coordinada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Junto a Rodríguez, actual portavoz del PSPV de Ximo Puig, han sido arrestadas por el momento otras cinco personas, entre ellas su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, y el secretario del consejo de Administración de Divalterra, Jorge Cuerda.

La cogerente de la empresa pública Agustina Brines, de Compromís, ha sido trasladada a dependencias policiales para prestar declaración, al igual que su homólogo en la empresa Xavier Simó.

La causa está declarada secreta y en suma seis detenidos. El propio Rodríguez, Gallego, Cuerda, los dos cogerentes y el asesor Manuel Reguard pasarán la noche en los calabozos y serán puestos a disposición judicial previsiblemente el viernes.

El caso se abrió por delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído