El portavoz adjunto de ERC se pone más que chulo durante la comisión de investigación del accidente del Alvia en Galicia

El barriobajero ataque de un desenfrenado Rufián al diputado del PDeCAT: «¡Deje de temblar!»

"Esta gente lleva cinco años esperando, me quedan dos preguntas ¿me va a cortar?" "Vergüenza"

Bien se ha cuidado el portavoz adjunto de ERC, de colgar en su cuenta de Twitter la parte donde no queda retratada su vil conducta durante la comisión que investiga en el Congreso el accidente del tren Alvia en Galicia en 2013, donde ha chuleado y faltado al respeto al portavoz de la misma, el parlamentario del PDeCAT Feliu Gillaumes. (El traje que le han hecho a Rufián por amenazar a Sánchez con un modelito ‘marca paquete).

Tras la intervencióndel presidente de la plataforma de víctimas, Jesús Domínguez, donde Feliu Guillaumes le ha cortado el turno de palabra tras avisarle de que había rebasado con mucho su tiempo de intervención, Gabriel Rufián, le ha espetado:

«Esta gente lleva cinco años esperando esta comisión, me quedan dos preguntas ¿me va a cortar? Vergüenza».

No obstante, el encontronazo ha ido a más en la siguiente comparecencia de la mañana, la de la vocal de la asociación, Cristina Liras. En su intervención el diputado de ERC ya ha introducido una coletilla sobre la posibilidad de que Guillaumes le cortara el micrófono, a lo que el presidente ha respondido que «con esfuerzo» no es difícil ceñirse a los tiempos.

Ante esta respuesta, Rufián se ha envalentonado asegurando que era «miserable» la acción de Guillaumes de retirarle el turno, por lo que el esfuerzo sobre los tiempos tenía que venir «por parte de todos».

«Vigile sus expresiones», ha avisado el aludidoG, a lo que Rufián ha contestado retándole a echarle de la comisión.

«Deje de temblar, que preside una comisión muy importante».

«Haría usted perder los nervios a un santo», ha zanjado el representante del PDeCAT, dando por concluido el incidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído