El presidente del PP reacciona con dureza al plantón de la exvicepresidenta

Pablo Casado a Soraya Sáenz de Santamaría: “No admitiré corrientes internas”

La exvicepresidenta y sus principales apoyos rechazan los cargos que les ofrecía el nuevo presidente del partido y se ausentan del comité ejecutivo

Pablo Casado a Soraya Sáenz de Santamaría: “No admitiré corrientes internas”
Pablo Casado, presidente del PP. EF

No se puede tapar el sol con un dedo y tampoco va a ser posible ocultar con sonrisas la bronca en el PP.

«No somos partidos distintos, no hay corrientes, lo que hay son compañeros válidos. El equipo es de integración y sale fuerte».

Con estas palabras, Pablo Casado, presidente del PP, quiere dar por finalizada la «integración» del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría.

Se han roto los puentes entre el vencedor y la vencida en el pasado congreso y prueba de ello es que ni la exvicepresidenta ni sus principales apoyos han acudido este 26 de julio de 2018 a la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del partido, celebrado en Barcelona, tras rechazar los puestos que les ofrecieron en el mismo.

Casado había propuesto a Santamaría, como a Cospedal -que sí aceptó- ser vocal de libre designación en el comité, y ser responsables de área a los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna y su jefe de campaña, José Luis Ayllón.

«Mi teléfono sigue abierto», ha respondido Casado cuando le han preguntado si pensaba llamar a Santamaría y hacerle una nueva oferta.

«Necesito un partido unido. No voy a admitir ninguna corriente interna».

Desde el equipo de la exvicepresidenta insisten en que querían facilitar la transición y no poner palos en las ruedas al nuevo líder, pero que no podían aceptar los cargos menores que les asignaban.

Casado ha insistido en su primera rueda de prensa como presidente del PP en reivindicar su victoria y su capacidad de nombrar a quien quiera para su equipo.

«Esto no es un acuerdo de investidura. El congreso  [del PP] eligió quién iba a liderar el proyecto y quien lidera el proyecto ha decidido compartir dos tercios de los cargos con otras candidaturas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído