El líder de Podemos sigue endureciendo su posición frente al Gobierno

Pablo Iglesias aprovecha una charla sobre labores domésticas con Ana Rosa para amenazar a Pedro Sánchez

24 horas después de llamar "cutre" al presidente, sitúa a los socialistas ante la cruda realidad y frustra sus planes

El regreso de Pablo Iglesias a la primera línea política tras su baja por razones personales ha alterado el tablero. Y el líder de Podemos ha olido sangre con la evidente debilidad del gobierno socialista y el desplome del llamado «gobierno telegénico» diseñado por Pedro Sánchez hace apenas cien días, según esdiario.

A las continuas rectificaciones e incumplimientos, al imposible juego de equilibrios con los socios de la moción de censura y a la dimisión prematura de los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón -con las titulares de Defensa y Justicia, Margarita Robles y Dolores Delgado en situación de extrema debilidad-, se suma ahora las crecientes evidencias que muestran las irregularidades en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Si este jueves, Iglesias dio un paso significativo en su distanciamiento con Sánchez acusándole de «cutre» por el plagio en su libro de la conferencia de un embajador, este viernes ha ido más allá con un claro aviso a navegantes, abriendo distancia con los socialistas.

.@Pablo_Iglesias_ , sobre las labores domésticas: «La cocina no la llevo mal, pero ahora me toca calentar biberones » #QuéHayDeLoMíoIglesiashttps://t.co/oxXaEmQP7J
– El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) 21 de septiembre de 2018

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el líder de Podemos ha advertido:

«Nosotros no tenemos un compromiso con el Gobierno, lo tenemos con los españoles. Si nos entendemos les apoyaremos, si no, no».

Y, acto seguido, ha vuelto a poner sobre la mesa su lista de exigencias. En materia de pensiones, Iglesias se ha mostrado tajante con la revalorización de las pensiones en función de los precios:

«Es lo lógico y esto es un acuerdo con el Gobierno. Pedimos que se respete la Constitución en el Pacto de Toledo y el Gobierno ha titubeado».

Y ha revelado que su madre, en este asunto, le quiere ver «más duro».

Y en respuesta a una pregunta de la dirigente popular Andrea Levy sobre las incoherencias del Gobierno, Iglesias ha dado la puntilla a Sánchez.

«Dice la verdad Levy, lo de la venta de armas Arabia Saudí es una vergüenza».

Y una conclusión demoledora:

«El Gobierno ha improvisado demasiado. Cuando se trata de cambiar la Constitución no hay que sacar conejos de la chistera en una semana».

SOBRE LABORES DOMÉSTICAS

Como el formato elegido por El Programa de Ana Rosa era el de ‘multitudinaria entrevista’ le han pasado al de Podemos preguntas de jubilados, empresarios, gente joven y hasta un amo de casa.

Este último ha sido el que ha descolocado a Pablo Iglesias, al que le ha preguntado por su vida doméstica y de que si se ocupa de las tareas del hogar.

«Me gustaría saber qué porcentajes de tareas domésticas realizas en casa», quiso saber Pedro Caballero, un hombre madrileño de 46 años.

«En torno a un 50%, para empezar yo hago el desayuno, la comida y la cena».

Pero el señor ha querido indagar más y ha elaborado una pregunta a la que Iglesias ha respondido así:

«Me da un poco de vergüenza presumir en esto pero creo que cocinar no lo llevo mal. Últimamente con los pescados al horno me lo estoy currando bastante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído