LA ESTIMACIÓN DE VOTO DE LOS SOCIALISTAS ES DEL 30,5%

Ni en ‘Masterchef’: el PSOE ‘cocina’ un CIS que dice que le saca 10 puntos al PP de Casado

José Félix Tezanos ha elaborado un sondeo muy del gusto de Pedro Sánchez

Ni en 'Masterchef': el PSOE 'cocina' un CIS que dice que le saca 10 puntos al PP de Casado
Pedro Sánchez (PSOE) en La Moncloa. EF

El PSOE repite en cabeza en las encuestas de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con una estimación de voto del 30,5 por ciento en septiembre y saca una ventaja de 9,7 puntos al PP de Pablo Casado, que se estrena en las encuestas.

José Félix Tezanos, un histórico del socialismo, parece un chef del afamado concurso de TVE y en esta ocasión ha ‘cocinado’ un sondeo muy del gusto de Pedro Sánchez, que vive desde la distancia y con un océano de por medio el nuevo huracán que se cierne sobre otra ministra de su gabinete.–Albert Rivera sobre el nombramiento de José Félix Tezanos en el CIS: «Es una nueva cacicada de Pedro Sánchez»

La tercera posición sigue siendo para Ciudadanos, con un respaldo calculado del 19,6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio, y la cuarta plaza es para Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias.

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente Pedro Sánchez se mantiene en cabeza con una nota media de 4,11 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,93. Casado se estrena con una calificación de 3,56, más de medio punto por encima de la nota con la que se despidió Mariano Rajoy.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído