LA 'ANTICAPITALISTA', MOLESTA POR LA DESIGNACIÓN DE IÑIGO ERREJÓN PARA PRESIDIR LA CAM

Podemos en Madrid es un caos: dimite la portavoz Ruiz-Huerta porque no traga con Errejón como candidato

"Hace tiempo que vengo manteniendo posiciones políticas que no gozan del respaldo de la dirección de Podemos"

Podemos en Madrid es un caos: dimite la portavoz Ruiz-Huerta porque no traga con Errejón como candidato
Lorena Ruiz-Huerta.

Ayer llenaron el palacio de Vistalegre en Madrid, miles de personas trabajadoras, que escucharon un mensaje racista y xenófobo...

Sigue el caos de Podemos en la Asamblea de Madrid con la dimisión de Lorena-Ruiz Huerta como portavoz del grupo Parlamentario en la Asamblea madrileña.–Irene Montero se tiene que morder la lengua para no soltar una barbaridad cuando Ferreras le pone en directo las sorprendentes palabras de Lorena Ruiz-Huerta

Ruiz-Huerta, que llegó al cargo en sustitución de otro ‘purgado’ en la formación morada. José Manuel López, siempre fue contraria a la designación de Iñigo Errejón como candidato a la presidencia de la CAM.–¡Madrid es un polvorín! Bestial andanada de Ruiz-Huerta contra el Ayuntamiento de Carmena, que obliga a Ramón Espinar a dar explicaciones

Según fuentes internas, Ruiz-Huerta también dejará su acta de diputada.–La podemita Lorena Ruiz-Huerta nos hiela la sangre con su demagogia al asegurar que la CAM destina el dinero para combatir la violencia machista a los toros–.

 

Vídeo relacionado: La cara de higo que se le queda a Montero cuando Ferreras le pone el audio de las palabras de Lorena Ruiz-Huerta

Eldiario.es, medio oficioso del movimiento podemita, ha publicado la carta de dimisión de la ya ex portavoz donde achaca su decisión a la decisión de haber elegido candidato, Errejón, que defiende «una propuesta distinta a la corriente» en la que ella se integra, los anticapitalistas.

Hace tiempo que vengo manteniendo posiciones políticas que no gozan del respaldo de la dirección de Podemos, ni de la mayoría de mi Grupo Parlamentario. Podemos ha otorgado la confianza para liderar el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, a partir de 2019, a un candidato que defiende una propuesta distinta a la que sostiene la corriente en la que yo me integro, y a la que he mantenido yo misma como portavoz.

En coherencia con ello, he tomado la decisión de dejar mi escaño y retomar mi actividad profesional como abogada. Para mí es una suerte enorme, además de un orgullo, tener una profesión a la que volver, y cumplir la máxima en la que creo firmemente: que la política institucional no puede ser un modo de vida para nadie, y que debemos renovar a la gente que ocupa cargos públicos.

Dejo la Asamblea de Madrid, pero no la política. Trabajaré como abogada defensora de derechos humanos como he hecho siempre, y continuaré luchando por el único proyecto político en el que creo: la construcción de la unidad popular, y la democratización de los partidos e instituciones, que deben hacer políticas radicalmente transformadoras de la vida de la gente.

Ruiz-Huerta dice que Podemos «es la única esperanza de cambio» para millones de personas en este país y alerta del peligro «del mensaje racista y xenófobo de VOX», que este domingo 7 de octubre de 2018 llenaba Vistalegre:

Le deseo suerte a Podemos: sigue siendo la única esperanza de cambio para millones de personas en este país.

Aunque desde otra posición, seguiré defendiendo que llegamos a las instituciones para ser valientes, y no solo para demostrar que «gestionamos mejor que ellos» ni para «parecer responsables». Nos jugamos mucho: la gente trabajadora y sencilla que lo está pasando mal, corre el riesgo de abrazar el discurso barato de la ultraderecha fascista, que le ofrecerá la «solución» a sus problemas.

Ayer llenaron el palacio de Vistalegre en Madrid, miles de personas trabajadoras, que escucharon un mensaje racista y xenófobo como pretendida «respuesta» a sus problemas de clase. Frente a este peligroso fenómeno que avanza imparable, tenemos la obligación de ofrecer una alternativa radical de izquierdas a la mayoría social que está pagando las consecuencias de esta estafa llamada crisis, y de las políticas corruptas y miserables del bipartidismo.

José Manuel López fue destituido como portavoz de Podemos en la Asamblea en diciembre de 2016 por la cúpula ‘pablista’ de la CAM al ser considerado un ‘errejonista’, corriente que salió perdedora del Congreso de Vistalegre 2. La llegada de la ‘anticapitalista’ Ruiz-Huerta pareció calmar unas aguas de una trayectoria que solo ha durado año y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído