¿SALARIO MÍNIMO?

El engaño histórico de Pablo Iglesias e Irene Montero para cobrar 14.500 euros al mes

El engaño histórico de Pablo Iglesias e Irene Montero para cobrar 14.500 euros al mes
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso.

La subida histórica del salario mínimo interprofesional a los 900 euros que podría hacerse efectiva a partir del próximo 1 de enero según pretende la formación morada, lo está vendiendo la izquierda como uno de los grandes logros presupuestarios de esa coalición de facto entre Podemos y PSOE que aupaba a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Las redes sociales manejadas y controladas por la izquierda lo están publicitando como uno de los grandes avances sociales de la historia de la democracia y desde la formación de Iglesias se están movilizando para que se aplique cuanto antes. Así, El grupo parlamentario busca que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben antes de que finalice el año, «como mucho a principios del año que viene para que no se prorroguen los presupuestos del PP ni un solo día del 2019″, decía un empeñado Pablo Echenique.

Tienen prisa en la formación morada para que se aplique de inmediato una medida de la que, sin embargo, a diferencia de lo que se pueda pensar no se beneficiará mucha gente porque solo afecta a un 3’5% de los trabajadores (algo más de medio millón).

Pero hay un colectivo que sí se beneficia al 100% de este incremento del salario mínimo interprofesional: los dirigentes y cargos públicos de Podemos (diputados, diputados autonómicos, diputados provinciales, europarlamentarios, concejales, senadores…) que «solo» cobran lo equivalente a tres salarios mínimos y que ahora verán como sus ingresos mensuales más de un 60%.

En el caso de Pablo Iglesias e Irene Montero su unidad familiar pasará a cobrar otros 14.000 euros más. Con ello el dúo ingresará mensualmente la nada obrera cantidad de 14.490 euros mensuales. Es la cifra que se desprende de sus sueldos de diputados (en teoría donan todo lo que supere tres salarios mínimos), más los 858,5 euros «extra» por sus dos hijos y las dietas (pese a no asistir) que sí vienen cobrando del Congreso de los Diputados, unos 500 euros Pablo Iglesias y 700 Irene Montero.

Sueldo públicos de la pareja que Iglesias complementa con su faceta de «presentador» en Fort Apache Otra Vuelta de Tuerka y que le suponen la importante cantidad de 3.400 euros todos los meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído