La candidatura de Carmena para Madrid en 2019 explota por los aires

Rita Maestre se tira del barco podemita e Iglesias y los suyos se lanzan en tromba: «Se cree que el sillón es suyo, esto es un golpe directo»

La expodemita y otros cinco concejales abandonan la formación morada horas antes del cierre de listas

Rita Maestre se tira del barco podemita e Iglesias y los suyos se lanzan en tromba: "Se cree que el sillón es suyo, esto es un golpe directo"
Pablo Iglesias y Rita Maestre. PD

Amanece este 12 de noviembre de 2018 con Rita Maestre recién salida por la puerta de atrás de Podemos para no depender del mangoneo de Pablo Iglesias en su candidatura junto a Manuela Carmena para las elecciones municipales de 2019, y los podemitas han respondido con todo.

Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento, siempre ha sido una nota discordante entre los morados. Una de las caras más representativas del errejonismo, lanzó su propia candidatura junto a Tania Sánchez y José Manuel López para hacerse con la secretaría general de Podemos Madrid.

Rita Maestre da el paso y deja en la estacada al partido con el que llegó a ‘asaltar el cielo de Madrid’ después de haber asaltado la capilla de la Complutense, y ahora los podemitas están que trinan con ella y con los otros cinco concejales (José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez, Jorge García Castaño y Marta Gómez) que han seguido sus pasos y que complican la confección de la lista de Carmena.

La conocida como ‘pija’ de Podemos da el paso porque el exJEMAD Julio Rodríguez, nueva punta de lanza de la formación en Madrid, había relegado tanto a ella como a sus compañeros concejales a puestos inferiores de la lista conjunta de confluencias de izquierdas. Estos seis políticos ya expodemitas salieron por patas en los últimos minutos antes de que se cerrara la fecha para las candidaturas, a las 00.00 de este 12 de noviembre.

Así cuentan en un comunicado cargado de resentimiento desde la ejecutiva nacional de Podemos:

«Una vez han entrado a la institución y tienen el sillón, creen que es suyo y no se lo deben a un proyecto ni a a la gente que en su día les dio el apoyo. Es un día triste porque finalmente cumplen su amenaza y Rita Maestre y el resto de concejales de Podemos no quieren arriesgarse a pasar por unas primarias para ser concejales. Entrarán en la lista posteriormente a dedo».

«La actitud de los concejales por eso es un golpe directo al adn de nuestro proyecto».

Se avecina nueva guerrilla entre camaradas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído