POLITICA, PERIODISMO Y REDES SOCIALES

Rocío Monasterio (VOX): «Las feministas me han amenazado de muerte»

Rocío Monasterio (VOX): "Las feministas me han amenazado de muerte"
Madre de cuatro hijos y arquitecta: Rocío Monasterio, la voz femenina de VOX. EP

Entrevista a Rocío Monasterio, portavoz del Comité Electoral de VOX y número dos del partido por la Comunidad de Madrid, en ‘Libertad Digital’ y hemos seleccionado algunos fragmentos del encuentro, porque nada de lo que haga o diga el partido de Santi Abascal en los próximos meses será irrelevante en la política española (Carta abierta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

Rocío, arquitecta y madre de cuatro hijos, no ha tenido hasta el exito de VOX en Andalucía, el pasado 2 de diciembre de 2018, muchas oportunidades en los medios de comunicación para trasladar su mensaje a los posibles votantes (Pánico en Canal Sur por la entrada de PP y VOX: «Mejor no tener Canal Sur y sí endoscopios en los hospitales»).

Todo ha cambiado con esos 12 escaños, que permiten a VOX decidir el próximo andaluz y poner fin a 36 años de ‘cortijo socialista’ en la mayor de las regiones de España (Pablo Casado: “En estos momentos, VOX es más Trump que Le Pen”).

– Susana Díaz insiste en que VOX es un partido que justifica la violencia a la mujer, ¿cómo te ha sentado esa acusación?

Es un insulto no sólo a las mujeres de VOX, sino a todos los españoles. Que haya una política que se atreva a hacer una afirmación tan grave, sabiendo además que no es verdad, nos tiene que hacer pensar en la clase de políticos que tenemos y la moralidad que tienen.

– Tanto PSOE como Podemos dicen que sois machistas porque queréis derogar la Ley de Violencia de Género. ¿Eres machista Rocío?

En absoluto. Todo lo contrario.

– ¿Qué les dirías a las mujeres que creen que es negativo eliminar esta ley?

La Ley de Violencia de Género ha sido un gran fracaso. Es una gran irresponsabilidad no hacer nada para derogarla. Hay que hacer una ley de violencia intrafamiliar que sea efectiva no sólo en la protección de las mujeres maltratadas, sino también que proteja a aquellos que son víctimas de la violencia en el ámbito doméstico, como niños, hombres y abuelos. Nosotros queremos erradicar la violencia a cualquier víctima. Creemos en la igualdad de hombres y mujeres, como bien se refleja en la Constitución.

No sólo hay que alejar a las víctimas de los maltratadores, hay que ayudarlas a reconstruir su vida. Es vergonzoso que estas cifras de afectados no se estén dando por parte de los grupos feministas, porque los hombres también mueren a manos de sus parejas.

– ¿Cuántos varones mueren en el ámbito familiar a manos de sus esposas o novias?

Mueren 30 hombres al año, pero estas cifras no se dan desde 2005. No se refleja esa estadística. Si un hombre llama al 016 y comunica que lo están maltratando, las operadoras le contestan que ese número es sólo para la mujer. Sólo se dan los datos de las mujeres. Queremos saber las verdaderas estadísticas de denuncias sobreseídas, condenatorias y falsas. Hay un pacto de silencio para proteger la Ley de Violencia de Género.

– Sin embargo, las feministas no parecen entender lo mismo y no dejan de insultarte.

Todos esos insultos vienen de lobbies que cobran de la industria de la ideología de género. Nosotros venimos a desmontarla y por eso están así.

– ¿Quieres decir que están indignados porque estáis jugando con su pan?

Exacto. Las asociaciones y organizaciones feministas obtienen cuantías millonarias del Estado español y de Europa. Sabemos que cobran además un plus por cada caso tramitado. Su incentivo es que haya más casos. Son pesebres y viven de las subvenciones.

– Entonces, ¿qué supone el feminismo actual para ti como mujer?

Me avergüenza este feminismo radical. Es agrio, puritano y retrógrado y, además, está aburguesado porque no las vemos gritar en Irán o Arabia Saudí. Y a esto se suma el bochorno que tenemos que pasar las mujeres cuando vemos a estos lobbies gritar en Washington al lado de mujeres cubiertas con burka. Por eso no nos importan que ellas nos insulten, porque estamos en el camino de lo cierto, y damos la batalla por la libertad que nos están quitando otras mujeres.

– ¿Son las feministas las nuevas machistas?

Los grupos feministas han intentado callarme allá por donde quiera que he ido a expresar el mensaje de VOX. Nos quieren poner un burka ideológico, amordazarnos y quitarnos la libertad. Parece que todas las mujeres tenemos que estar uniformadas, colectivizadas y, si no piensas como ellas, rápidamente te tachan de machista. Hay muchas mujeres y hombres que quieren tener voz.

¿Cómo son los hombres de VOX?

Yo estoy en VOX porque es el único partido donde los hombres tratan a las mujeres por nuestros méritos. No nos valoran por nuestro género o nos dan cargos por imposición de cuotas. En otros partidos políticos o empresas, las mujeres tenemos que ver la tremenda humillación que es que te llamen o te asciendan por una cuota. Es tremendo.

Queremos que a las mujeres se nos deje de tratar como víctimas y personas débiles. Yo estoy orgullosísima de ser mujer. Somos capaces de llegar donde queramos. No podemos pasar a que el Estado nos proteja, no necesitamos privilegios… Es lamentable. En VOX, se nos trata en igualdad.

– En tu cuenta de Twitter has dicho que te han llamado ¿machote?

(Risas) Ha sido Luis Arroyo, el secretario de Comunicación del PSOE, que ha dicho con desprecio que el programa de VOX estaba redactado por cuatro machotes. Pues yo era uno de esos machotes (risas). Me ha resultado indignante, me ha llamado machote. Es insulto tras insulto y éste me ha hecho gracia porque es un descalificativo nuevo. Los de fascista, xenófoba y machista ya los tengo. Ahora también soy un machote.

– ¿Estarán nerviosos por vuestra irrupción en el Parlamento andaluz?

Mucho. Los incidentes de Cádiz y Granada son muy graves.

– ¿Tenéis miedo?

Jamás. Desde VOX nunca tenemos miedo, pero sí hemos estado en situaciones muy complicadas.

– ¿Te han llegado a agredir?

Nos han amenazado de muerte. En universidades, durante conferencias, nos han boicoteado. A lo largo de estos años, hemos tenido que salir escoltados por la Policía y la Guardia Civil. En una manifestación contra la Ley de Violencia de Género donde llevábamos una pancarta, vinieron hombres encapuchados y me apretaron las muñecas para que la pancarta se cayera, sonreían y así disimulaban. La Policía hizo tres cordones de seguridad para protegernos. También me han tirado piedras a la salida de la Complutense. Hemos ido a cientos de conferencias donde aparecen siempre agresores encapuchados. Saben que si vamos a dar una charla, tienen que venir a protegernos.

– Eso es atroz… Con piedras, como si quisieran lapidarte. ¿Sabéis quiénes estaban cargados de tanto odio?

Es muy triste. La Guardia Civil nos ha dicho que pertenecen a grupos del lobby de género y otros son de partidos que tienen asociaciones feministas.

– ¿Mandan a sus matones?

Sí, y con los impuestos de todos. Pero cada agresión e insulto nos fortalece aún más. No nos preocupan. No tenemos miedo.

– Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-12-08/el-acoso-a-rocio-monasterio-vox-las-feministas-me-han-amenazado-de-muerte-1276629455/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído