Pedirá su "detención inmediata y prisión preventiva"

La maniobra de VOX en el Supremo para sacar a Torra de su demencial «vía eslovena»

Santiago Abascal, anuncia que su partido presentará "una querella por conspiración para la rebelión" contra el presidente de la Generalitat

La maniobra de VOX en el Supremo para sacar a Torra de su demencial "vía eslovena"
Torra RS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo 9 de diciembre de 2018 a última hora que su partido presentará mañana en el Tribunal Supremo «una querella por conspiración para la rebelión» contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Abascal ha explicado que solicitará como medida cautelar «su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva».

«No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía. La «vía eslovena» causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía»,

ha escrito.

Abascal se ha referido así a la intervención jefe del Ejecutivo catalán este sábado 8 de diciembrre de 2018 en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, en la que sugería la posibilidad de «tirar adelante» como hicieron «los eslovenos».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído