El líder de Podemos jalea a los CDR a que se manifiesten contra el Consejo de Ministros

La advertencia de Pablo Iglesias a las Fuerzas de Seguridad ante la emboscada del 21-D

La advertencia de Pablo Iglesias a las Fuerzas de Seguridad ante la emboscada del 21-D
Pablo Iglesias (PODEMOS) y Gabriel Rufián (ERC). EP

Pablo Iglesias tiene ahora la desfachatez de avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que han de actuar «con la mayor diligencia» el próximo 21 de dciembre, cuando se celebre en Barcelona el Consejo de Ministros. (El xenófobo Torra ya quería una guerra en 2011: «Ojalá España nos envíe los tanques»).

El secretario general de Podemos, en concreto, ha defendido que el derecho de reunión y manifestación se tiene que poder ejercer en la Ciudad Condal «con normalidad».

«Que haya manifestaciones en democracia es algo normal. Eso solo es excepcional en las dictaduras»,

ha avisado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión del llamado ‘Espacio Rumbo 2020’ de Podemos en Madrid.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre si cree que se están desarrollando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el desarrollo del Consejo de Ministros del viernes en Barcelona, ante las protestas convocadas por diferentes movimientos y colectivos, como los llamados Comités de Defensa de la República (CDR).

«Creo que el derecho de reunión y manifestación en democracia se tiene que ejercer con normalidad, y estoy convencido de que las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el marco de las competencias que la ley establece, actuarán con la mayor diligencia para que todo el mundo pueda ejercer con normalidad el derecho de reunión y manifestación».

Pablo Iglesias dice que ya no quiere darle azotes a Mariló ‘hasta que sangre’ ni hacerse chavista

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído