REPORTAJE PD / LA BUENA RELACIÓN DE LA ALCALDESA Y LOS MANTEROS SE ROMPE

La distensión de Carmena con los manteros se le vuelve en contra: los comerciantes de uñas y ellos la llaman racista

Orden directa del Ayuntamiento a los policías municipales de mantener las calles del centro limpias de top manta

La distensión de Carmena con los manteros se le vuelve en contra: los comerciantes de uñas y ellos la llaman racista
Carmena y los manteros

"Cada vez que los manteros se ponen en nuestra calle es un auténtico problema y supone grandes pérdidas para nuestros negocios

Con la campaña municipal lanzada en el mes de noviembre bajo el lema «si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal» el Sindicato de manteros interrumpió un acto el pasado viernes 14 de diciembre de 2018, protagonizado por la portavoz en el Ayuntamiento Rita Maestre, al grito de «racistas».–Rita Maestre prueba su propia medicina: manteros irrumpen al grito de «¡racista, racista!»–

El Sindicato de manteros ha criticado duramente la medida de Manuela Carmena, llamando al Ayuntamiento de Madrid «racista» por no poder salir a la calle para poder vender sus Louis Vuitton y sus Gucci en paz, faltaría más.

Con la ampliación de aceras en la Gran Vía y la llegada de Madrid Central a nuestras vidas, a la alcaldesa Manuela Carmena se le abre otro frente: los manteros.–Los manteros y el cambio municipal madrileño–

La renovada Gran Vía luce en todo su esplendor y no solo por el lavado de cara, sino también por la orden directa, del Ayuntamiento que lidera Manuela Carmena hacia los policías municipales, de mantener Gran Vía y las demás calles del centro limpias de top manta.

Periodista Digital se ha trasladado hasta las calles del centro de la capital para comprobarlo, y así es, ni un mantero hemos podido ver en las principales calles. Tan solo a un par de ellos en las calles colindantes.

Algo que nos sorprende, ya que este Ayuntamiento ha mantenido bastante permisividad, todo tipo de amagos e incluso mimos con los manteros. Todo lo que no ha hecho el gobierno de Manuela Carmena en tres años, ahora se quiere hacer en veinte días.–Carmena permite que la mafia de los manteros insulte a la Policía municipal mientras fríe a impuestos a los madrileños–

Un total de 139 agentes han sido destinados al centro para controlar la venta ambulante ilegal en las zonas comerciantes más transitadas. La orden se ha hecho efectiva desde que la alcaldesa inauguró la «nueva Gran Vía» este 23 de noviembre de 2018.

COMERCIO ILEGAL

Desde Periodista Digital hemos querido conocer de primera mano, la situación que han tenido que pasar durante todos estos meses y todos estos años, los dueños de los comercios situados en el centro.

«Cada vez que los manteros se ponen en nuestra calle es un auténtico problema y supone grandes pérdidas para nuestros negocios. Ellos venden camisetas de imitación a un precio muy bajo y por lo tanto muchas personas se decantan por comprar esa camiseta, antes que entrar a nuestra tienda» nos comenta Daniel, encargado de la tienda multimarca en Preciados.

«La policía durante todos estos años no ha hecho nada, se dedicaban a dar vueltas, pero no hacían nada con ellos, tampoco les quitaba la mercancía. Nosotros entendemos que tienen que comer, pero también se tiene que entender que nosotros pagamos impuestos todos los meses y también un alquiler alto», afirmaba Pablo, dueño de un comercio cercano.

El top manta que estaba situado en Gran Vía seguido de Callao y Sol ofrecía escenas tercermundistas e incluso desesperantes. Al pasear por las calles, no podías caminar con total normalidad, estaba todo ocupado, si de por sí la Gran Vía se llena, al sumarse los manteros era todo un colapso.

Una imagen desagradable y poco vista en los demás países de Europa. ¿Por qué el Ayuntamiento ha premiado tanto a este colectivo, que tanto daño hace a los comercios, que pagan sus impuestos, sus alquileres y que cada día tienen que sacar adelante su negocio?

Esta permisividad de Manuela Carmena con los manteros, ha supuesto pérdidas económicas de hasta el cuarenta por ciento, en los negocios situados en las principales calles del centro.–Manteros senegaleses con barras y sillas mandan al hospital a dos policías–

Los comerciantes piden a Manuela Carmena que esta medida esté durante todo el año y no solo en navidad. Reclaman al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas serias, con los manteros ilegales y que se dediquen a eliminar la actividad criminal de las mafias y la ilegalidad de la venta de productos falsificados.


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído