Conseguir hacerse con la oferta de la Agencia Municipal para el Empleo no es tarea fácil: hay que acreditar una experiencia de un año

El regalo de Reyes de Carmena: ofrece trabajo a 7 euros la hora por vender vino

Se trata de ponerse al teléfono y dar la paliza al personal por un sueldo basura

El regalo de Reyes de Carmena: ofrece trabajo a 7 euros la hora por vender vino
Manuela Carmena. PD

Lo de Carmena es digno de figurar en un manual de chapuzas varias, a cada cual más increíble y lamentable. Esta vez a la anciana alcaldesa le ha dado por ofrecer una birria de trabajo, a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y de la Agencia Municipal para el Empleo. El Consistorio ofrece puestos de «Teleoperadores/as de venta de vinos y cavas» con un salario de tan solo 7 euros por hora trabajada.

Según informa ‘OkDiario‘, se exige una experiencia difícil de encontrar. Se considera «imprescindible» una experiencia de «12 meses al menos en venta telefónica de bebidas». La edad admitida para las personas que se quieran postular está entre 35 y 50 años.

Se trata de «contrato eventual a tiempo parcial». Se tendrá un horario de 10 a 14 o de 16 a 20 horas (20 horas semanales, 80 horas mensuales) y un salario de 564 euros al mes. Es decir 7,05 euros por hora exactamente.

Venta de electrodomésticos

Por otra parte, otra oferta que ha indignado a usuarios de la Agencia para el Empleo es la de «Promorores/as de ventas de electrodomésticos». En la página web directamente se reconoce que se pagará «un salario de 7,20 euros/hora» a tres personas escogidas de entre las que se registren en la web municipal.

El empleo consiste en promover la venta de electrodomésticos Taurus en centros del Corte Inglés (el de Goya, el Hipercor de Pozuelo y el de Campo de las Naciones). El contrato laboral es de 12 horas a la semana, lunes,viernes y sabado de 17 a 21 horas, pagadas a 7,20 euros por cada hora.

En este caso los requisitos también incluyen tener

«experiencia demostrable como promotor/a, una edad entre 20 y 45 años, conocimientos básicos de informática, español hablado correctamente, así como, buena presencia y don de gentes».

La policía de Madrid obliga a una anciana con reducida movilidad a dar toda la vuelta por orden de Carmena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído