Antonio Martín Beaumont da pistas inequívocas sobre la "elegida"

La candidata que prepara Pedro Sánchez para hacerle la cama a Carmena

La candidata que prepara Pedro Sánchez para hacerle la cama a Carmena
Pedro Sánchez (PSOE). EP

Tras las vacaciones de Navidad comienza un nuevo curso político que, además estará marcado por un año preelectoral con más incógnitas que certezas.

Tal como señala Antonio Martín Beaumont en La Razón, «el PSOE, al igual que los demás partidos, deberá resolver en los próximos meses incógnitas sobre sus candidatos» y Pedro Sánchez anda lanzado «a la conquista de Madrid» decidido a que la lista la lidere una mujer que comunique con el votante socialista y que tenga alguna relación con la ciudad.

Las quinielas internas ya quemaron a Cristina Narbona e insisten en citar a Beatriz Corredor y a Margarita Robles.

Según Beaumont, «una y otra son muy cercanas al líder socialista y le han demostrado su lealtad. Corredor tiene a su favor el conocimiento de lo que se cuece en el Palacio de Cibeles. Fue edil del consistorio de la capital en 2007, donde coincidió precisamente con Sánchez, que la tiene en su Ejecutiva Federal como secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda. De hecho, se atribuye a la ex ministra ideas de enjundia para ofrecer un cambio al urbanismo de Madrid. Es decir, es mujer muy bien considerada dentro del sanchismo».

Sin embargo, «otras fuentes socialistas destacan las preferencias del líder por Robles y enarbolan su innegable bagaje y sus buenas relaciones con la prensa. Cualidades necesarias para un cabeza de cartel electoral en una plaza tan complicada. Además, Corredor partiría con un menor índice de conocimiento» por parte de la ciudadanía.

Pero el director de ESdiario señala que en el plan de Sánchez se han cruzado «las dudas de Manuela Carmena sobre si presentarse a la reelección por Ahora Madrid». Y es que «hasta hace poco el líder del PSOE descartaba tal eventualidad» pero «ya no las tiene todas consigo» y Carmena «ha calado entre un sector importante de la izquierda».

Con este panorama, las premoniciones confidenciales del entorno de Sánchez, optan por un un ejercicio de realismo político: «Al final, van a decidir las encuestas internas». Ante la falta de seguridades, hay que tirar de sondeos para mostrárselos al líder antes de que éste pose su dedo sobre una candidata.

Pero para Beaumont, si hay una cosa clara es que «se producirán movimientos en la lista actual. El candidato en las pasadas elecciones, Antonio Miguel Carmona, «ni está ni se le espera en Ferraz», y el parón navideño ha servido a algún que otro avispado concejal para preguntar en voz baja a miembros de la cúpula: «Oye, ¿tú crees que me diréis que siga o me echaréis a la calle?».

Ahora la «pelota está en el tejado de Sánchez, en cuyo corazoncito anida el sueño de exhibir como trofeos la presidencia de la Comunidad y la alcaldía, aunque sea por una carambola de la Historia y, en el mejor de los escenarios posibles, con el inevitable concurso de los podemitas. Aunque tampoco se descarta un pacto con C’s».

El director de ESdiario recalca que «el PSOE es consciente de que no tiene tiempo que perder. Necesita poner pronto en marcha su maquinaria electoral. Los mandatarios socialistas constatan que la perdida de votantes invariable que sufrieron hacia Podemos se ha cortado, incluso, ahora ganan terreno en todos los lugares a los de Pablo Iglesias.

Sin embargo, la amenaza de los de Albert Rivera está presente. Por más que estratégicamente hayan tratado de arrinconar a C’s, situándolo como un «partido franquicia» del PP, en las grandes poblaciones, antiguos votantes socialistas de izquierda moderada muestran su preferencia por la formación naranja».

Losantos hunde a Sánchez: «Es un pluri-tonto que se pega a Podemos para llegar al poder»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído