El partido de Albert de Rivera obtendría un 27,1% en unas elecciones generales

Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería hoy el partido más votado en España

Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1% del electorado.

Ciudadanos adelanta al PP y al PSOE y sería hoy el partido más votado en España
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. PD

Llueve sobre mojado y tras el draconiano aviso que los electores dieron a los populares en las recientes elecciones autonómicas catalanas

En La Moncloa y en los despachos de las plantas nobles de la sede del PP en la madrileña calle Génova, el ‘cagazo‘ es total. Sobre todo porque llueve sobre mojado y tras el draconiano aviso que los electores dieron a los populares en las recientes elecciones autonómicas catalanas.

Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según la encuesta de Metroscopia, que el diario ‘El País’ publicará con todo lujo de detalles este 13 de enero de 2018.

 La formación de Albert Rivera obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%.

El PSOE se situaría muy cerca de su rival tradicional, a menos de dos puntos de distancia, con un 21,6% de estimación de voto, pero debería conformarse con una tercera posición.

Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1% del electorado.

MAYORÍA CLARA DE CENTRODERECHA

El retroceso de Podemos, apenas cuatro años después de su sorprendente irrupción en la política, y el estancamiento del socialismo liderado por Pedro Sánchez, alteran el mapa político español. Sobre todo si se confirma esa tendencia, como parecen indicar las últimas encuestas.

Ciudadanos logra arrebatar votos al resto de los principales partidos, pero es indudable que los obtiene en mayor medida del caladero del PP que de los del PSOE o Podemos.

Resulta revelador que la suma del centro derecha supera a la de las fuerzas de izquierdas en unos 14 puntos, y rompe así el convencionalismo aceptado durante años de que en España era mayoría el electorado de centro izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído