ACUSADO DE DELITOS DE AMENAZAS E INCITACIÓN AL ODIO EN REDES SOCIALES

La Policía detiene al ‘catabatasuno’ que amenazó de muerte a Albert Rivera

Se trata de un hombre de 49 años de Igualada (Barcelona)

La Policía detiene al 'catabatasuno' que amenazó de muerte a Albert Rivera
Albert Rivera, lider de Ciudadanos (CS). EF

La Policía ha detenido este viernes en Igualada (Barcelona) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por amenazar en redes sociales al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales después de publicar amenazas contra Rivera en su perfil personal de Facebook.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año 2017 por el propio líder de Ciudadanos, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla. La posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

Rahola: «Cuando gane Cs se nos quedará cara de idiotas a todos»

El detenido no tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial del juzgado de primera instancia número 2 de Igualada, en funciones de guardia.

Tras la detención, Rivera ha asegurado en su cuenta de Twitter que «los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos nunca vamos a permitir que las amenazas liquiden nuestra libertad» y ha dado las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Justicia «por defender nuestros derechos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído