La expresidenta de UPyD sigue teniendo las ideas muy claras

El demoledor discurso de Rosa Díez que pone a los españoles en su sitio

En el marco de un ciclo de conferencias organizado por las fundaciones VillaCisneros y Valores y Sociedad

La expresidenta de UPyD, Rosa Díez, sigue teniendo las ideas muy claras, y este lunes 22 de enero de 2018 dio un valiente discurso en el marco de un ciclo de conferencias organizado por las fundaciones VillaCisneros y Valores y Sociedad, donde repartió culpas entre todos los españoles por lo que está sucediendo.

La crisis catalana ha cambiado la opinión de algunos españoles sobre el Estado de las Autonomías. De hecho el presidente del CIS, Cristóbal Torres, contó la semana pasada que actualmente dos de cada diez ciudadanos son partidarios de una recentralización de ciertas competencias.

Ésa es precisamente la opción por la que, con matices, apuesta Ciudadanos y que ha llevado a los de Albert Rivera a liderar las últimas encuestas. Para la exdiputada, según se hace eco ‘EsDiario‘, 

«el problema de España no son los nacionalismos, el problema de España es que parece que no hay españoles. Hay gallegos, hay vascos, hay andaluces, hay catalanes, hay madrileños, hay leoneses… y todos hablan en nombre de eso».

Y continuó, entre aplausos del público:

«Se levanta un diputado en el Congreso y dice ‘yo que vengo de Pontevedra’. No, tú aquí eres un diputado español, que representas a todos los ciudadanos de España».

«Nuestro problema es que nadie defiende la nación española, nadie habla en nombre de España, de lo que nos une, de lo que nos hace ciudadanos. Ese es el verdadero problema que tenemos para enfrentarnos con los nacionalistas».

«Porque en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en el País Vasco, en Cataluña hay dos naciones. Los nacionalistas defienden la suya y se aglutinan alrededor de la suya, del mito, de lo que consideran una nación que es un mito pero es lo que les vertebra. Alrededor de la nación española no se reúne nadie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído