El líder del PSOE: "Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas"

Sánchez y Girauta se cabrean por la «humillación» a Puigdemont

El portavoz de Ciudadanos: "No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder"

Sánchez y Girauta se cabrean por la "humillación" a Puigdemont
Pedro Sánchez (PSOE). EP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que se haya pretendido humillar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con el vídeo que se ha difundido y en el que besa una bandera de España. (Un espontáneo asalta a Puigdemont en el aeropuerto, le hace besar la bandera de España y le vacila: «Cuando vuelvas a España, la cárcel te espera»).

Según se puede ver en el vídeo ‘retuiteado’ por el propio Puigdemont, un hombre le ha abordado en una cafetería de Copenhague para instarle a besar una bandera española y advertirle: «Cuando regreses a España, la cárcel te espera».

En su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE ha mostrado su disconformidad con este tipo de actuaciones.

«Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas. Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a Carles Puigdemont. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos», ha escrito Sánchez.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter de calado similar: «Esto que le han hecho a Puigdemont es intolerable, y si a alguien le hace gracia es que tiene un problema. No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder».

Y completó su defensa al expresident con un segundo tuit: «Abomino de lo que ha hecho y está haciendo el político Puigdemont. Pero nada justifica que se humille y escarnezca. Ni a nadie. La dignidad individual es sagrada. Espero que con esto quede claro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído