El diputado de ERC prima la necesidad de tener Govern

El verdugo Tardà no se corta: «Tendremos que sacrificar a Puigdemont»

El verdugo Tardà no se corta: "Tendremos que sacrificar a Puigdemont"
El portavoz de ERC, Joan Tardà. PO

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este domingo 28 de enero de 2017 de que, si es necesario para tener Govern, tendrán que «sacrificar» al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. (Los asustados cazadores belgas que han sido confundidos con Puigdemont y sus exconseller)

«Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo», ha asegurado en una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press. (Los tres ‘dignos’ diputados fugados con Puigdemont que renuncian a sus acta).

Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente de la Generalitat y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que «hay un bien superior: que haya Govern».

Ha sostenido que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque «es imprescindible que haya un Govern republicano».

También ha alertado de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se «agravaría» si se inviste a Puigdemont como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído