SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DEL ASESINATO DEL MATRIMONIO A MANOS DE ETA

Indignación tuitera al trascender que ni Podemos ni IU acudieron al homenaje de Jiménez Becerril y su esposa en Sevilla

"Su ausencia les delata", dice el director de ABC en la capital hispalense

Indignación tuitera al trascender que ni Podemos ni IU acudieron al homenaje de Jiménez Becerril y su esposa en Sevilla
Pablo Iglesias y Alberto Garzón (UNIDOS PODEMOS - IU). EP

"Ayer no estuvimos por un imprevisto que conoce la Fundación. Hoy sí estaremos", dice ahora Teresa Rodríguez

La conmemoración de los veinte años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz arrancaron este lunes 29 de enero de 2018, un día antes de la efeméride, con la entrega del premio anual de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.

Ha sido el director de ABC Sevilla el que dio la voz de alarma, informando de la ausencia de Podemos y de Izquierda Unida al acto.

Su tuit ha corrido como la pólvora en Twitter y su denuncia ha hecho crujir algunos cimientos ya que en pocas horas su texto tenía más de 1000 retuits y otros tantos ‘ me gusta’.

Las reacciones eran tremendas:

TERESA RODRÍGUEZ SE DEFIENDE: «NO ESTUVIMOS POR UN IMPREVISTO»

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, ha contestado al director de ABC en Sevilla para decir que el lunes 29 de enero de 2018 ellos no acudieron «por un imprevisto que ya conocía la Fundación».

 

 

«Hoy sí estaremos», añadía la portavoz de la formación morada.

 

 

Este 30 de enero se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía por parte de toda la Corporación.

A las cinco en punto hay previsto una misa en la Catedral en honor del matrimonio asesinado para posteriormente celebrarse el tradicional acto de conmemoración en la Calle Don Remondo, en el punto donde sus cuerpos cayeron, según informa ABC.

Vídeo relacionado: Otegi, héroe de independentistas y podemitas, cuenta con esta frialdad que el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco él se fue a la playita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído