No ha estado en la reunión con Puigdemont en Bruselas tras publicarse los SMS

El castigo al pardillo de Toni Comín por haberle pillado Ana Rosa

El ex presidente prófugo cita este lunes en Bruselas a todos los diputados de JxCat para perfilar la investidura

El castigo al pardillo de Toni Comín por haberle pillado Ana Rosa
Conversación entre Puigdemont y Comín filtrada por Ana Rosa Quintana. PD

Un sacrificio en toda regla, horas antes de convocar para este lunes 5 de febrero de 2018 el candidato de Junts per Catalunya en Bruselas a todos los diputados de esta formación, claro está a los que no tienen medidas cautelares. (A Toni Comín sólo le quedan 3.800 euros en la cuenta corriente).

Quieren preparar el debate de investidura al cual ERC ha dado luz verde durante estas últimas horas la cúpula de ERC en Bruselas.

Según Puigdemont, los dos partidos están en vías de restablecer la confianza que se había perdido en los últimos días, tras los insultos en los pasillos del Parlament entre diputados de JXCat y asesores republicanos, lo que no ha evitado el ‘sacrificio’ del despistado de Toni Comín, a quien no han dejado asistir a la reunión de este domingo 4 de febrero de 2018 en la capital belga. (Recadito en Ana Rosa a los que piensan que Comín hizo un posado: «¡Es un ataque de celos!»).

Y es que, según da cuenta ‘OKDiario‘, la formación republicana decidió sacrificarlo tras los SMS publicados esta semana en los que el prófugo ex president admitía su rendición.

Con Comín fuera de la partida, la representación de ERC corrió a cargo de Meritxell Serret, también fugada en Bruselas, Pere Junqueras y Miquel Martín Gamisans, destacando la ausencia de Marta Rovira, líder del partido en ausencia de Oriol Junqueras pero con quien Puigdemont tiene muy poca sintonía.

Por parte de Junts pel Catalunya asistieron, además de Lluís Puig y Clara Ponsatí, fugados con ex el president, Elsa Artadi, Albert Batet, Marc Solsona, Josep Costa, Damià Calvet y Laura Borràs.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído