PIQUÉ COMPARA LAS ISLAS CANARIAS CON BRUSELAS

El estrafalario jefe de prensa del golpista ‘Puchi’ que cobra 75.000 euros al año por decir bobadas en la TV3

"A nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente"

Lo primero que uno piensa cuando ve al jefe de prensa de Carles Puigdemont, Joan Maria Piqué, es que un tío disfrazado de no se sabe qué cosa. Su aspecto ridículo levanta sospechas. Pero él es así. Y no se engañen. Detrás de ese aspecto estrafalario se esconde mucho odio.

Piqué ha defendido que el ‘expresident’ puede ser investido telemáticamente porque «hay tanta distancia, o hasta un poco más, de las Canarias a Madrid, como de Barcelona a Bruselas».

Piqué ha usado una equivalencia entre el kilometraje de ambos territorios para criticar en una tertulia nocturna de TV-3 que «a nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente».

«Es territorio español, sí. Y desgraciado de ti que le cuestiones a un canario que eso no es España porque vas a recibir», remachó, y agregó que lo que discuten los partidos soberanistas para desencallar la investidura «es exactamente lo mismo».

El personaje se las trae. Según el Portal de Transparencia, tiene salario de 75.123 euros, unos 5.000 más que un ministro.

En Dolça Catalunya lo tienen fichado desde hace tiempo. Una muestra: el comentario que publicó el día de Navidad de 2012 cuando Piqué era  jefe de prensa de Artur Mas. Este mago de la comunicación presidencial, autor de los discursos de Artur Mas, dijo textualmente que «Espanya, roja o azul, a los catalanes nos ha matado». Gran glosa para celebrar el día de Navidad.

Antes que esp, Piqué Fernández comparó con Hitler a quienes se oponían a la «V» separatista. lSe le ocurrió colgar una foto en Twitter comparando a los catalanes de la «V» con Churchill, y a los catalanes que no les gusta la ANC con Hitler!

Ya es grave que este experto en comunicación cometa una falta de ortografía en solo 3 palabras, y que el President demuestre su seguidismo de una organización que ya planifica acciones fuera de la ley. Pero lo gordo es que la comparación y el señalamiento de los que huyen del nacionalismo no son nuevos.

El exjefe de prensa de Artur Mas fue señalado en un informe de Periodistas Sin Fronteras por crear listas de periodistas afines a la causa y periodistas no afines, además de denunciar presiones a los corresponsales internacionales.

Piqué ya estuvo en la cuerda floja tras llamar «hijos de puta» a los catalanes que participaron en la campaña contra los peajes ‘No vull pagar’. Hace unas semanas, Piqué también fue acusado de machista tras un tuit contra la abogada Gemma Galdón. —El clan de los ‘Piqué’ que se lucra con el independentismo

Toda su familia trinca del independentismo. Ramon Maria Piqué, hermano del responsable de la relación con los medios y según apuntan fuentes cercanas a la candidatura, es el ideólogo y responsable de la imagen y la difusión de la lista de Puigdemont.

Otro hermano suyo, Antoni Maria, es desde su creación uno de los responsables de la redacción del diario independentista El Nacional, dirigido por José Antich y considerado como uno de los portales de referencia en el Palau de la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído