Josep-Maria Terricabras, muestra la verdadera cara de su partido en una entrevista a un medio independentista

Un eurodiputado de ERC llora por no tener «un ejército para combatir al enemigo»

Un eurodiputado de ERC llora por no tener "un ejército para combatir al enemigo"
Josep-Maria Terricabras TW

Son de armas tomar, aunque casi siempre van con el seguro puesto por si se les escapa a deshora algún tiro y acaban siendo descubiertos. Pero la verdad es que otro gallo cantaría si las tuviesen todos consigo, caso de los de ERC.

Y como otro claro ejemplo de ello tenemos al flamante eurodiputado de esta formación Josep-Maria Terricabras, que pone las cartas boca arriba en una entrevista con el diario independentista ‘VilaWeb‘:

«El problema es que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un ejército».

No olvidemos que en los proyectos sobre la construcción de su imaginada ‘república’ los de ERC contemplan la necesidad de dotarla de una fuerza armada y de tener a los jueces bajo mano, deseos que también comparte la CUP.

Según los correos interceptados por la Guardia Civil a líderes independentistas, la ‘república’ que debía nacer de la declaración unilateral de independencia debía dotarse de un ejército propio de entre 18.000 y 22.000 militares.

El documento «La seguridad en le república catalana: primeros planteamientos» estimaba que las fuerzas armadas «no son una herramienta adecuada para hacer frente a muchas de las amenazas que tendrá Cataluña», pero que pueden ser «necesarias».

Un minuto de entrevista para descubrir que los ‘indepes’ no viven en otra república sino en otro planeta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído