SONDEO DE METROSCOPIA PARA 'EL PAIS'

Ciudadanos amplía su ventaja sobre PP y PSOE y se confirma como partido más votado

Albert Rivera capta los votantes más moderados de PP, PSOE y Podemos

Ciudadanos amplía su ventaja sobre PP y PSOE y se confirma como partido más votado
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. EP

Anque el último Barómetro del CIS, colocaba a Ciudadanos en la tercera plaza, aunque muy cerca de PSOE y PP, todo parece indicar que el partido de Albert Rivera sigue en ascenso. Y que la subida es general y constante (Nuevo barómetro del CIS: Ciudadanos está desatado, supera a Podemos y amenaza a PP-PSOE).

El efecto Cataluña ha dado a Ciudadanos una fuerza de aceleración que le permite aumentar su distancia respecto al resto de formaciones políticas.

Subraya Rafa de Miguel este 9 de febrero de 2018 en ‘El País‘ que el partido de Rivera sería hoy el más votado en España.

Y apoya su afirmación en los datos que arroja un sondeo de Metroscopia, en el Ciudadanos recibe el respaldo del 28,3% del electorado.

Se sitúa así Cs a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto.

Cuartos son los zarrapastrosos de Unidos Podemos, que con un 16,8% consiguen frenar su caída, pero se sitúan lejos del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones generales, que permitió a Peblo Iglesias y sus compinches irrumpir en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído