Ciudadanos y Catalunya en Comú proponen una sesión que debata el futuro de la legislatura

Arrimadas mueve ficha y da un soberano jaque mate al fullero Torrent

ERC y JxCat deberían "dar la cara sobre los tejemanejes" que han hecho en las últimas semanas sobre la investidura y que no han dado resultados

Arrimadas mueve ficha y da un soberano jaque mate al fullero Torrent
Inés Arrimadas EFE

Otra jugada maestra de Inés Arrimadas, que pone contra las cuerdas al presidente del Parlament, Roger Torrent.

La líder en Cataluña de Ciudadanos ha explicado este jueves 15 de febrero de 2018 que su partido se plantea pedir un pleno extraordinario, para abordar la incertidumbre que hay en Catalunya y para «desbloquear» la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura. (Arrimadas le da una patada en el culo a Puigdemont y lo manda al lugar donde puede ser investido).

En rueda de prensa desde el Parlament, ha explicado que sería el pleno del ‘desbloqueo’, en el que ERC y JxCat deberían «dar la cara sobre los tejemanejes» que han hecho en las últimas semanas sobre la investidura y que no han dado resultados por ahora. (El soberano corte de Arrimadas a la deslenguada chekista de TV3: «Puedo hablar en castellano, ¿o no?»).

Arrimadas ha avisado de que impulsarán este pleno si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no renuncia a investir a Puigdemont y abre una ronda de contactos con los partidos para encontrar a un candidato alternativo. (La jugada maestra de Arrimadas que deja a Puigdemont con el culo al aire).

El pasado martes, Catalunya en Comú-Podem había hecho la misma propuesta, pero ellos no cuentan, como Ciudadanos, con el número suficiente de diputados para forzar la sesión.

Torrent, ha dicho Arrimadas, tiene hasta el martes para desconvocar el pleno de investidura de Carles Puigdemont e iniciar otra ronda de contactos. Esta fórmula, según el Informe de los letrados, permitiría que la cuenta atrás para una nueva convocatoria de elecciones comenzará a correr. Para la líder de Ciudadanos, el presidente de la Cámara catalana está actuando como «abogado del fugado de la justicia», en referencia a Puigdemont.

El primer recadito de Arrimadas a Torrent por querer ir a ver a Puigdemont al fin del mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído