La exdiputada se pone en contacto con las bases de la CUP a través de un audio desde Suiza, sin aclarar todavía si comparecerá ante el Supremo

El cacareo de Anna Gabriel: «La persecución al independentismo toma nuevas formas»

"De entre toda la gente que lucha, está aquella con la que no dudarías nunca hacer nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa"

El cacareo de Anna Gabriel: "La persecución al independentismo toma nuevas formas"
Anna Gabriel RS

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que se encuentra este domingo 18 de febrero de 2018 en Suiza, todavía no ha aclarado si regresará a España para su comparecencia ante el Tribunal Supremo. (La cupera Anna Gabriel sale de la Venezuela chavista y se ‘refugia’ en la capitalista Suiza).

Sin embargo, Gabriel se ha pronunciado afirmando que

«la persecución política al independentismo, que conocemos tan bien, ahora toma nuevas formas y alcanza nuevos espacios».

Esta afirmación se halla incluida en un mensaje de audio grabado por la representante a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP. Este fin de semana, la formación celebra su IX Asamblea Nacional bajo el lema ‘Ahora más que nunca, Endavant’ y en el transcurso de la jornada del domingo, durante el acto político, se ha reproducido el audio mientras el atril del escenario permanecía vacío. (El terrible vaticinio de Alfonso Ussía sobre la ‘pollina’ Anna Gabriel en Venezuela que le hará sudar mucho más).

«De entre toda la gente que lucha, está aquella con la que no dudarías nunca hacer nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso, es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir»,

ha dicho Gabriel, en un mensaje que ha sido reproducido mientras el atril del escenario permanecía vacío.

En paralelo, la exdiputada ha publicado un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía del acto en Reus:

«Las ideas no viven sin organización. Por eso, ahora más que nunca Endavant. Un abrazo a todas las compañeras que habéis participado en la IX Asamblea Nacional»,

ha escrito Gabriel.

La CUP ha confirmado este domingo que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza), donde se ha puesto en contacto con un abogado experto en causas de extradición. Así, ha asegurado que el próximo martes 21 informará de la estrategia a seguir ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo. (El susto ‘supremo’ de Anna Gabriel al saber que acabará pronto entre rejas).

Gabriel está citada por el juez Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el exgobierno catalán y varios líderes independentistas. Según la CUP, además de ella, también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña ‘Ni una més’ contra la causa judicial que se les ha abierto. (El acojonante recibimiento de una periodista venezolana a la ‘guarra’ Anna Gabriel).

A falta de saber si finalmente Gabriel acudirá el día 21 al Supremo, la exdiputada anticapitalista ha retwitteado otro mensaje en Twitter en el que adjunta una imagen de la convocatoria de un acto en Sallent (Barcelona) el próximo día 24 en apoyo de ella, bajo el lema ‘¡Si toca a Anna, Sallent responde!’.

«Mil gracias, Sallent. Nos encontramos el sábado, contra la persecución política. Ni una más», ha apuntado Gabriel en su mensaje.

Anna Gabriel y su mayor estupidez dicha en pleno discurso en el Parlament

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído