ARRAN usarán la nueva adquisición municipal para sus reuniones

Colau nos rasca el bolsillo y compra para los cachorros de la CUP un inmueble que vale un millón

Actualmente el edificio tiene únicamente dos locales cedidos legalmente, el resto se encuentran ‘okupados'

Colau nos rasca el bolsillo y compra para los cachorros de la CUP un inmueble que vale un millón
Ada Colau. EP

Todo sea por mantener la causa abierta, a pesar de que los de ARRAN son de armas tomar. No importa.

Para eso está el dinero público si es menester. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comprado un edificio situado en el distrito de Horta destinado, en un principio, a asociaciones vecinales. (La sucia venganza de una cabreada Colau contra los veteranos legionariosl).

El inmueble, denominado el ‘Bloc 17′ ha sido adquirido por un millón de euros, un presupuesto criticado por la oposición.

Grupos radicales como ARRAN, los cachorros de la CUP, usarán la nueva adquisición municipal para sus reuniones.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, los trámites para la compra ya han sido iniciados. El propietario del edificio es el banco BBVA y lleva utilizándose para fines sociales durante décadas. En su origen la propiedad pertenecía a un particular que decidió donarlo para las reuniones vecinales.

Actualmente el edificio tiene únicamente dos locales cedidos legalmente, el resto se encuentran ‘okupados’. Los usuarios más frecuentes son los grupos independentistas más radicales que aprovechan el inmueble para sus fines.

Tanto la plataforma de defensa del llamado ‘Bloc 17′ como miembros pertenecientes a ARRAN han presionado al gobierno de Colau a través de pancartas pidiéndole que «salve el edificio».

Todas estas acciones, en las que el departamento de urbanismo del ayuntamiento parece siempre posicionarse con los sectores más radicales, ha provocado reiteradas quejas del PP.

En este caso, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado que «el gobierno municipal de Ada Colau compre por más de un millón de euros el edificio Bloc 17, para que este siga siendo la ‘sede’ gratuita de la CUP, cuando debe ser un equipamiento para todos los vecinos del barrio».

La reacción alérgica que le provoca la independentista Ada Colau a Inés Arrimadas

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído