MENOS MAL QUE NO TE GUSTABAN LAS BANDERAS, PABLO

Zapatero se quita la careta y compadrea con Pablo Iglesias en apoyo al sátrapa de Evo Morales

El Tribunal Constitucional ha autorizado a Morales a ser candidato de nuevo, a pesar de que la limitación a dos mandatos

No satisfecho con hacer de felpudo del sátrapa venezolano Nicolás Maduro, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, han participado este 21 de febrero 2018 en un acto de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, para que pueda presentarse a las próximas elecciones pese a que la Constitución boliviana limita a dos los mandatos presidenciales consecutivos.

Curioso que estos feministas de manual apoyen a un tipo como Morales que dijo la existencia de la homosexualidad en todo el mundo y de la calvicie en Europa es fruto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente. Extraña que se vuelquen a apoyar también al máximo represor de indígenas de América latina. Tanto que tuvo que pedir perdón por los aporrear a quienes utilizó de tontos útiles para alcanzar el poder. —Evo Morales pide perdón por la represión policial de la marcha indígena

El asunto ha generado división en Bolivia porque el Tribunal Constitucional ha autorizado a Morales a ser candidato de nuevo, a pesar de que la limitación a dos mandatos, y en 2016 los bolivianos rechazaron en referéndum reformarla para eliminar ese límite.

El acto ha tenido lugar en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, y ha sido organizado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia. Además de Zapatero, Iglesias y Garzón, han tomado a palabra la senadora de En Marea Vanessa Angustia, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario Internacional y de Cooperación de CCOO, Félix Ovejero, la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Carmen Almendras, y la militante del partido ecuatoriano Revolución Ciudadana Daysi Córdova.

Zapatero ha manifestado su intención de «agradecer el agradecimiento» que siempre le mostró Morales cuando coincidieron en el poder y ha destacado al mandatario boliviano como un líder «humilde» y comprometido con su pueblo y con los más necesitados.

Zapatero ha subrayado la importancia que tuvo en sus dos mandatos la cooperación al desarrollo de países como Bolivia, del que ha dicho que ocupó «un lugar fundamental» y ha recordado que España donó a este país 346 ambulancias gracias a la petición de Morales, quien según Zapatero siempre le hablaba de los bolivianos que no tenían agua, de la ausencia de ambulancias y de las personas que se encontraban en extrema pobreza.

El expresidente socialista ha lamentado que en la actualidad la cooperación española esté «por los suelos» y ha reivindicado esta como una lucha de «la verdadera izquierda».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído