Ningún partido quiere en cambio asumir el control de los Mossos d'Esquadra

ERC le quita al descuido el mando de TV3 a JxCAT para seguir manipulando

Los republicanos asumirán la presidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)

ERC le quita al descuido el mando de TV3 a JxCAT para seguir manipulando
TV3, orgáno del independentismo en Cataluña. CT

En las negociaciones entre Junts per Catalunya (JxCAT) y ERC, el control de TV3, ahora en las manos del actual presidente de la CCMA, Brauli Duart, uno de los hombres de confianza del ex president Artur Mas, es primordial. Este lunes 26 de febrero de 2018, y aunque tan solo es un acuerdo verbal, los de ERC han logrado salirse con la suya tras años dando la vara.

Los republicanos asumirán la presidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ente del que dependen los medios públicos de la Generalitat: Catalunya Ràdio y TV3.

El antológico corte de Inés Arrimadas al protoseparatista director de TV3

Según han confirmado a ‘El Mundo’ fuentes de las negociaciones, los republicanos han obtenido el compromiso de situar en el cargo del mentado a alguien de la órbita del partido de Oriol Junqueras. A cambio, ERC aceptaría repartir el control de los fondos que dependen del ente público al 50%, aunque todavía se desconoce cómo se realizaría el reparto y como se ejecutarían los presupuestos.

En el lado inversamente opuesto a la CCMA se encuentra el Departament d’Interior, una de las carteras más importantes para cualquier gobierno pero que, ahora, es la carta de la que todo el mundo huye. La presión judicial sobre los Mossos d’Esquadra por su presunta inacción durante el 1-O han transformado la consejería de un elemento apetecible a una bomba de relojería ante cualquier paso en falso que den sus nuevos responsables.

El zasca de un periodista inglés al separatista Guardiola que no te mostrará la TV3

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído