¡Garzón, ahí tienes a tus simpáticos Bukaneros! El líder de Izquierda Unida no tuvo mayor problema en ir a hacer política al campo de Vallecas en febrero de 2017 y lo hizo a su manera: defendiendo a los fanáticos del Rayo Vallecano y expresando su apoyo a los miembros de este grupo detenidos–Así se derrite Alberto Garzón con los fanáticos de ultraizquierda del Rayo, ‘Bukaneros’–.
El sábado 24 de febrero de 2018 Bukaneros volvieron a ser noticia al reventar el minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, fallecido en Bilbao durante los incidentes de la previa del Athletic de Bilbao-Spartak–Muere un ertzaina en la batalla campal contra los ultras rusos en Bilbao –.
Bukaneros no respetó los 60 segundos y desde el fondo de Valleca consideraron que no se merecía dicho ertzaina el homenaje y empezaron a proliferar cánticos de ‘Iñigo Cabacas justicia’ en referencia a un joven que falleció en 2012 tras recibir un impacto de pelota de goma por parte de la Ertzainza en los alrededores de San Mamés–Los que montaron la bronca en que murió el ertzaina no fueron los rusos sino los proetarras–.
O lo que es lo mismo, confundir y mezclar el tocino con la velocidad–Cristiano regala su camiseta a una niña y los Bukaneros obligan a la cría a devolvérsela–.
Apoyando en su estadio a la aficción del Rayo en estos momentos en los que atacan sus actos de dignidad @mvalienteots @Rayo_Clash pic.twitter.com/YM4BTlDqoJ
— Alberto Garzón (@agarzon) 19 de febrero de 2017
Garzón, que en el pasado, como por ejemplo, cuando fue a apoyar a los ultras rayistas por los insultos y amenazas que diseñaron contra Roman Zozulya, cuyo fichaje boicotearon al entender que le acompañaba un pasado nazi, esta vez no ha dicho ni pío–Los ultras comunistas se salen con la suya y echan a Zozulya del Rayo Vallecano acusándole de facha–.
Otras ‘causas’ defendidas por Bukaneros: el apoyo al asesino Rodrigo Lanza
¿Alguien esperaba que el líder de IU y diputado de Unidos Podemos tuviera las suficientes agallas de decirle a sus queridos Bukaneros que reventar el minuto de silencio en honor a un agente muerto no es nada heroíco? Exacto, Garzón, que siempre que pudo ha defendido las causas que defienden los ‘Bukaneros’, cercanas a su ideología, esta vez ha guardad silencio. Retratado.
Vídeo relacionado:
Así se derrite Alberto Garzón con los fanáticos de ultraizquierda Bukaneros