La camaleónica ex diputada de la CUP fugada en Ginebra, Anna Gabriel, sigue desmelenándose según sopla el viento. Si su reciente cambio de look sorprendía a propios y extraños, esta vez se supera a sí misma volviendo a sus orígenes, es decir, a su peinado a lo tazón. (El liberado novio de la elegante Anna Gabriel agacha las orejas y pasa por el aro).
With my friend @AnnaGaSabate, leader of the Catalan liberation struggle and symbol of resistance and dignity. All our solidarity with @AnnaGaSabate who was forced to escape to Genève due to the neo-fascist repression and persecusion of the Spanish state. pic.twitter.com/CqN3DbyySK
— Ramón Grosfoguel (@ProfGrosfoguel) 2 de marzo de 2018
Su vuelta al guerrero flequillo estilo etarra durante estas últimas horas, no pasa así a los anales de su historia política, sino que vuelve a primera fila por una buena causa: entrevistarse con un sociólogo puertorriqueño perteneciente al Grupo modernidad/colonialidad (Grupo M/C) de la Universidad de California en Berkeley. (El trabajo que mendiga Anna Gabriel en Suiza tras disfrazarse de pija).
Ramón Grosfoguel, que así se llama el mentado, califica a la cupera como un «símbolo de la resistencia y la dignidad» y opina también que «Gabriel tuvo que huir y verse obligada a refugiarse en Ginebra por la represión neofascista». (El ayuno de una semana por Anna Gabriel en un convento capuchino que atraganta de la risa).
Desde su fuga, Gabriel se dedica a reunirse con varias personas del ámbito político, jurídico y social, mientras es asesorada por el abogado Olivier Peter, un experto en derechos humanos que también ha defendido a terroristas de ETA. (La CUP se pone a vender pinchos morunos para que Anna Gabriel no se muera de hambre).
Censée passer devant la justice espagnole mercredi, l’indépendantiste catalane Anna Gabriel confirme à la RTS qu’elle a choisi de rester en Suisse. https://t.co/O2zz4XKecA pic.twitter.com/SSHxHJNToq
— RTSinfo (@RTSinfo) 20 de febrero de 2018
Arcadi Espada estalla por la fugada Anna Gabriel