Ocultaron desde el primer minuto el atestado que exculpaba a la Policía, y aún se atreve Javier Barbero a dar la cara y sembrar cizaña

La sucia confesión de un edil de Carmena sobre el fallecimiento del mantero

Aunque sabían desde primera hora que los agentes no habían tenido nada que ver con el suceso, no dijeron nada "por respeto"

La sucia confesión de un edil de Carmena sobre el fallecimiento del mantero
Javier Barbero haciendo un escrache, (en el círculo de la derecha) TW

Un turbio asunto del que pretenden salir por la cara y defendiéndose panza arriba, tras liarse alegremente la manta a la cabeza con mucha mala leche y peor baba. Los de Ahora Madrid no tienen vergüenza alguna, y desde luego nadie hace amago de dimitir o pedir perdón por azuzar un bulo incendiario.(Policías municipales de Madrid se querellan contra Monedero y Rommy Arce por sus mentiras sobre el mantero muerto).

Y es que supieron desde el primer minuto que el fallecido mantero senegalés Mmame Mbaye, no había sido acosado por la Policía Municipal.(laSexta Noticias culpa del bulo del mantero a Europa Press para salvarle la cara a Ahora Madrid y Podemos).

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha revelado este lunes 19 de marzo de 2018 que ya el primer atestado policial en poder del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, confirmaba que Mbaye no sufrió ningún tipo de acoso policial. Lo ha hecho tras una intervención en Onda Madrid junto al mentado. (El ‘unwelcome refugees’ de la abuelita Carmena: mucho cartel, pero al mantero no le dio ni un triste papel).

Barbero ha reconocido así que aunque sabían desde primera hora que los agentes no habían tenido nada que ver con el suceso no dijeron nada «por respeto», según se hace eco ‘EsDiario‘. (El ‘unwelcome refugees’ de la abuelita Carmena: mucho cartel, pero al mantero no le dio ni un triste papel).

Mientras PP, PSOE y Ciudadanos ultiman una batería de iniciativas para el próximo Pleno del Ayuntamiento, los concejales más activos en la difusión del bulo afrontan ya las primeras consecuencias. Varios sindicatos de la Policía se han querellado ya contra la edil Rommy Arce por este polémico tuit. Y también contra Juan Carlos Monedero y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, entre otros, a los que acusa de un delito de incitación al odio.

Por su parte, su compañera en la Corporación, Monserrat Galcerán, ha acusado a sus propios compañeros del equipo de gobierno de «criminalizar a los pobres».

Ferreras queda en evidencia con el antes y el después de saber la verdad sobre el mantero fallecido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído