"Me siento incapaz de ver a Inés tras un cristal"

La alarmante confesión de una desesperada Marta Rovira sobre su hija

La frase pudo sonar a sentencia, aunque ninguno de los de ERC que la escuchó dio por descontado que la secretaria general fuera a convertirse en prófuga

La alarmante confesión de una desesperada Marta Rovira sobre su hija
Marta Rovira TW

No se esperaban al parecer su fuga, aunque la secretaria general de ERC dio una contundente pista a sus compañeros de filas el mismo día en que la investidura de Turull se fue al traste, gracias a la CUP. (El misterioso señor que acompañó a Marta Rovira en su primer intento de fuga).

De su premeditado plan apenas lo sabía nadie fuera de su entorno familiar.

El encontronazo del secesionismo con la realidad la llevaba a huir a Suiza, lo que vendió como una salida natural para alzarse contra un escenario antidemocrático y demás subterfugios, cuando lo que hizo fue rehuir con desfachatez de sus responsabilidades.

«Me siento incapaz de ver a Inés tras un cristal». Una frase breve y contundente de la propia Marta Rovira, pronunciada ante compañeros del grupo parlamentario, segun da cuenta ‘EsDiario‘. La confesión pudo sonar a sentencia, aunque ninguno de los presentes dio por descontado que la secretaria general fuera a convertirse en prófuga de la Justicia.

El jueves por la noche abandonó el Parlament en un coche cuyo destino era a priori a Madrid. Además, todos en la formación saben que la separación de la familia es lo que peor lleva Oriol Junqueras que, en prisión, está sometido a un cambio radical de vida.

La escapada de Rovira sólo ha podido sentar a cuerno quemado a Junqueras. Él es consecuente con sus actos y puso en sus manos el liderazgo de ERC presentándola de forma épica: «República tiene nombre de mujer».

Ana Rosa deja a Rufián con cara de lelo al pillarle encubriendo la fuga de Marta Rovira

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído