Mira que se lo habrán dicho varias veces al comunista Alberto Garzón, que calladito está más guapo. Pero no, el podemita, en estos tiempos de las nuevas tecnologías, no puede estarse quietecito y los dedos se le hacen huéspedes en cuanto entra en su smartphone y abre Twitter.
Garzón se despachó a gusto contra el juez Llarena tras conocer que la justicia alemana ponía en libertad al prófugo Carles Puigdemont.
La Justicia alemana ha puesto en libertad a Puigdemont, descartando el delito de rebelión. Lo que avala que la interpretación que hace en España el juez Llarena, y que le ha servido para meter en prisión provisional a numerosos dirigentes independentistas, es reaccionaria.
— Alberto Garzón (@agarzon) 5 de abril de 2018
El delito de rebelión requiere el uso de la violencia, cosa que no han ejercido los acusados. Salvo que se considere violencia casi cualquier protesta política, que es lo que hace Llarena y que valdría para meter en la cárcel a todos los sindicalistas y activistas del país.
— Alberto Garzón (@agarzon) 5 de abril de 2018
Así las cosas, se le complica la estrategia al bloque reaccionario de PP y Ciudadanos. Pero hasta ellos saben que un conflicto político sólo se puede resolver con política y no con jueces y policías. Salvo que se pretenda reforzar un Estado autoritario que no respete los DDHH.
— Alberto Garzón (@agarzon) 5 de abril de 2018
Lejos de llevarse el aplauso generalizado, al comunista le cayó la del pulpo, incluso desde la orilla de los golpistas, acusando a Garzón de aprovechado y de haber estado escondido durante estos meses:
Hubiera estado bien reconocerlo antes sr.garzon…hubiera estado bien
— Trabucaire (@DrPich) 5 de abril de 2018
Entonces, a que unos dirigentes políticos se salten la Ley a la torera y hagan acciones en contra de las leyes de su propio pais ¿cómo le llamamos? ¿niños revoltosos? ¿malotes? ¿diablillos?
— Pablo Marín (@hombrezapatilla) 5 de abril de 2018
No hay aval que valga, solo acredita que la interpretación que hacen los jueces alemanes del delito de rebelión es diferente a la que hace el juez Llarena, no manipule.
— Afiladofilo🇪🇸🇪🇺 (@afiladofilo) 5 de abril de 2018
Perfecto. Ahora sólo falta que hagáis algo más que poner 4 tuits.
— Alfredo (@Incansable95) 5 de abril de 2018
Me hubiera gustado escucharos gritando alto y claro eso que acabas de escribir, manifestarse a favor de la libertad de nuestros presos políticos.
Como izquierda me habéis decepcionado y mucho.. prefiero infinitamente al MHP @KRLS me importa muy poco que sea de derechas..— faty💛💛💛 (@snsrbcn) 6 de abril de 2018
Ha hecho falta que te abran los ojos desde Alemania, pero nunca es tarde. Bienvenido!
Ahora puedes pedir la #LlibertatPresosPolítics 🎗 que hay en España.https://t.co/fJ1LKc9liC— ADIC TES🎗 (@ADIC_TES) 5 de abril de 2018
Alberto, dónde estáis Pablo Iglesias , Erregón, Echenique, Monedero….. y tu en esta lucha? Hace tiempo que la izquierda Española nos ha dejado a l@s catalanes..llegáis tarde compañero, llegáis muy tarde. Que Pena!!
— Eduardo (@utopiacano) 5 de abril de 2018
Sr Garzón, estos últimos seis meses, toda la izquierda española a mantenido un silencio, vergonzante y hasta cómplice en muchos casos. Llibertat preses i presos polítics. Visca la República.
— Miquel_J Castellà🎗 (@mjco123) 5 de abril de 2018
Eres malo. Tan malo de pensamiento como Stalin. No has crecido ni como persona ni como político (que eres el subordinado de Iglesias). Eres el tontito del comunismo
— ANTONIO JOSE VISIEDO (@VISIEDO10) 6 de abril de 2018
És un delito: prevaricacion. Gente como tu no sois izquierda, sois mandangas cobra sueldos.
— GiraLaMola🗽🎗Born on October the First (@giralamola) 6 de abril de 2018