Rodrigo Martín Jiménez, que le dio clase en el famoso máster, es el primero que habla públicamente de lo buen alumna que era

Un bienaventurado profesor de Cifuentes sale en su defensa poniéndole nota

Un bienaventurado profesor de Cifuentes sale en su defensa poniéndole nota
Cristina Cifuentes junto a María Dolores Cospedal en la Convención del PP. EF

«¿Usted le dio clase a Cifuentes?

¿Le di clase? Claro que le di clase.

¿Ella asistió a clase?

No lo sé.

Pero en su calificación aparece un 9. ¿Cómo se le puede poner un 9 si no va a clase?

Porque no llevábamos control de asistencia de los alumnos.

¿Entonces si se presentó al examen?

En mi caso sí. El sistema que teníamos eran prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Sino, habría sido suspendida o no calificada.

¿En su asignatura no era obligatoria la asistencia?

No.

¿Para todos los alumnos?

Para todos los alumnos. Venían aproximadamente la mitad de los alumnos a clase. ¿Quiénes? No lo sé. ¿Cuántas veces? Tampoco lo sé.

¿Asegura que el 9 de Cifuentes es merecido y completamente legal?

Absolutamente. En mi caso, desde luego que sí. En las demás no lo sé.»

Es la entrevista de la SER Rodrigo Martín Jiménez, que además de profesor titular de derecho del Trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos, -impartía la asignatura de Relaciones Laborales en las Admininistraciones Locales y Autonómicas-, es abogado y ha sido magistrado suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. (Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes y reclama al PP una alternativa).

Contra viento y marea, sostiene que le dio clase en el famoso máster, apuntando que sacó un 9 en su asignatura. (ABC tierra a Cifuentes: «¿De verdad hay alguien en el PP que se crea que hizo un máster?).

Martín Jiménez ha afirmado que la presidenta madrileña se presentó al examen y que en su asignatura el sistema era el siguiente:

«Prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada».

Según el profesor de la Rey Juan Carlos, en su asignatura la asistencia a clase no era obligatoria para ningún alumno. Algo que la propia Cifuentes trató de explicar la semana pasada en la Asamblea de Madrid, cuando negó que hubiera recibido trato de favor por parte del equipo docente del máster, sino que los profesores tenían flexibilidad con los alumnos que trabajaban. (Cristina Cifuentes acusa a un profesor socialista de urdir toda la ‘trama master’ contra ella).

Con las negociaciones entre el PP y Ciudadanos en punto muerto, Cifuentes y su equipo están dispuestos a llegar hasta el final, a una moción de censura en la que Cs vote junto al PSOE y Podemos. Aun a costa de perder el Gobierno regional a un año de las elecciones autonómicas.

Inda fulmina a Palomera por querer hundir a Cifuentes pero hacerse la loca con otros puros

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído