La inculta alcaldesa le quita la calle al héroe en el barrio de La Barceloneta, -70 años después- y la rebautiza con el nombre del actor gallego Pepe Rubianes

Más se perdió en Cuba: ‘Nada’ Colau llama facha al almirante Cervera y se hunde en la idiotez

La familia del insigne marino: "Es paradójico que quienes fueron históricamente sus enemigos, los mambises (o insurrectos cubanos), honren su memoria y Barcelona, no"

El homenajeado, en TV3: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos"

Hasta el antaño presidente de Cuba, Fidel Castro, lo llamó «héroe«.

Lo calificó así en junio de 1998 durante una recepción en el buque escuela español Juan Sebastián Elcano, donde por entonces estaban embarcados dos tataranietos del almirante Pascual Cervera y Topete, responsable de la brigada naval de la Guerra de Cuba en 1898, quien se enfrentó -sabiendo de antemano que era un suicidio y por defender «el sagrado nombre de España y el honor de su bandera»-, a la flota estadounidense del almirante Sampson. (El escandaloso vídeo de ‘Nada’ Colau haciéndose pasar por una eminente abogada).

Pero para Ada Colau, este héroe sin paliativos que tiene en la isla caribeña dos bustos, -uno en el castillo de los Tres Reyes o castillo del Morro, en Santiago de Cuba, y otro en el museo de la Real Fuerza, en La Habana-, amén de ser admirado hasta en EEUU y desde luego en toda España, no fue más que «un facha».

Así lo ha tildado este domingo 15 de abril de 2018, durante la inauguración de la calle  Pepe Rubianes, actor gallego que a partir de ahora y después de 70 años, ‘releva’ al almirante en la nomenclatura del barrio marítimo de La Barceloneta, calle antes conocida con Almirall Cervera.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el cambio, tras la petición de un grupo de amigos del actor de marras, porque el artista, fallecido en 2009, vivió en esta zona del barrio. Toda una razón de peso, por lo visto. O quizá, su mérito fue el haber dicho una vez en un programa de TV3:

«Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos. Ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones. Se vaya a la mierda la puta España». 1276468296/

Resultado de imagen de colau, almirall cervera

Este cambio ha provocado polémica porque los familiares directos del Almirante Pascual Cervera lo consideran un agravio y un error que una calle próxima al Mar Mediterráneo no lleve el nombre de un marino.

En una carta enviada a la alcaldesa, señalan que el cambio del nomenclátor es un «disparate y un contrasentido», dice la carta que la gran familia de los Cervera ha remitido esta semana a la alcaldesa Colau:

«Es paradójico que quienes fueron históricamente sus enemigos, los mambises (o insurrectos cubanos), honren su memoria y Barcelona, no».

En su discurso, la inculta Colau, que posteriormente ha acudido a la manifestación en pro de los presos soberanistas, ha dicho que al artista le habría gustado

«que su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un facha y ponérselo al querido Pepe Rubianes».

«En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits, Pepe (Rubianes) se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la Primavera Republicana».

La alcaldesa ha añadido que

«la gente que decide ser artista demuestra que se pueden hacer cosas bonitas, que se puede hacer reír, que el mundo puede ser un lugar mucho mejor, y creo que los políticos deberían seguir el mismo camino».

Pepe Rubianes: el gilipollas de la ‘Puta España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído