Más de 20 años, concretamente 23, lleva cobrando sueldo público el secretario general del PSOE de Madrid

El PSOE esconde el sueldazo del ‘matemático’ Franco y su declaración de bienes irregular

Tras conocerse que no es Licenciado, ahora trascienden otros datos muy poco claros

El PSOE esconde el sueldazo del 'matemático' Franco y su declaración de bienes irregular
Franco y Sánchez RS

La asignación por exclusividad como diputado de la cámara autonómica son 3.503 euros brutos al mes y una indemnización, libre de impuestos, de 1.221 euros. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces, percibe otros 1.457 euros (Intrusismo: el nº 1 del PSOE madrileño ejerció de profesor de Matemáticas con su falsa licenciatura).

Son cantidades aprobadas por acuerdo de la Mesa de la Asamblea el 14 de marzo de 2016 ( El WhatsApp sobre los currículum falsos del PSOE que deja en pelota picada a Pedro Sánchez).

Según la nómina que está publicada, octubre de 2015, -deberían actualizarlas- Franco percibe 4.961 euros brutos y le retienen el 27% de IRPF.

Hacienda se queda con 1.137 euros y el neto que percibe son 3.823 euros más 1.221 euros de la indemnización que extá exenta de tributación y que no está incluida en la nómina.

Total, unos 5.000 euros ‘limpios’ al bolsillo todos los meses, tal y como aseguran en Sueldos Públicos. El doble, en junio y diciembre. Hay que restar lo que dona al partido y sumar sus trienios de antigüedad. (En las nóminas de los diputados del Congreso y en las de los senadores sí aparece la indemnización).

Además, tiene derecho a cobrar dietas por actos institucionales fuera de la Comunidad de Madrid. Son 98 euros al día y 127 euros si son actos en el extranjero, según recoge David Lozano en ESdiario.

Su declaración de bienes, firmada con fecha de 15 de octubre de 2018, está rellenada con bolígrafo, cosa que el Congreso y el Senado no aceptan.

En 2015 cobró 50.242 euros de la Asamblea de Madrid y otros 10.663 de la misma institución (la indemnización). También refleja unas percerpciones netas de 2.889 euros en trienios del Ministerio de Defensa.

Franco deja la casilla de IRPF vacía. Dispone de un piso en Madrid desde 1999. Reconoce 2.300 euros en una cuenta corriente y un depósito de 20.000 euros.

VÍDEO DESTACADO: El vergonzoso secreto que esconde Pedro Sánchez sobre las pensiones y que le deja congelado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído