Para Pedro Santisteve es más importante un congreso de Desarrollo Estratégico Urbano, que gestionar el caos en su ciudad tras la crecida del Ebro

El aluvión de hostias al alcalde podemita de Zaragoza por hacer turismo en Chile durante la riada

"Qué cobarde, con todo lo que tienen en estos momentos, inundaciones, muerte de animales, agricultura destrozada, y éste de vacaciones"

El aluvión de hostias al alcalde podemita de Zaragoza por hacer turismo en Chile durante la riada
Pablo Iglesias (PODEMOS), abrazado a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. PD

Pedro Santisteve, ha tenido al menos el detalle de llamar por teléfono desde Santiago de Chile a sus cuatro concejales para ver dese 11.000 kilómetros de distancia cómo andaban las cosas, y comprobar de paso el que no se hubiesen ahogado. El viernes 13 de abril de 2018, pese a la anunciada avenida extraordinaria del Ebro, el alcalde de Zaragoza en Común se dio el piro y ni se le ha ocurrido volver tras activarse el plan de emergencia y menos ante los cortes de circunvalaciones, residencias de barrios rurales desalojadas, miles de hectáreas afectadas y numerosas viviendas inundadas. (Las patadas en el culo a Zapatero por bajarse los pantalones con los separatas derogando el trasvase del Ebro).

Y es que no quería perderse el ‘XXIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano’, que empezó el lunes 16 de abril de 2018, y en el que no participaba hasta un día después. La ocasión la pintaban calva y no era,  su juicio, necesaria su presencia en Zaragoza para dar la cara, la misma que ha demostrado tener con tan vil actitud.

Pero desde ZEC, según se desprende de una información de ‘El Heraldo‘, no dan imortancia al detalle, ya que explican que hasta cuatro concejales han estado estos días trabajando en el dispositivo y, de hecho, sobre el terreno. A saber: la  vicealcaldesa Luisa Broto, Elena Giner –responsable de Policía Local–, Alberto Cubero –Servicios Públicos– y Teresa Artigas –Medio Ambiente–. Tampoco Javier Lambán, presidente de Aragón, se ha escabullido:

Zaragoza en Común insiste en que el viaje estaba previsto y cerrado desde hacía semanas y que es importante para la ciudad, por lo que no se consideró necesario suspenderlo. Ni siquiera retrasarlo para dirigir las operaciones durante el fin de semana desde su despacho de la Alcaldía. Cuestión de prioridades.

En las redes han puesto morado al listo de turno:

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído